IKEA se dio la mano con Apple y HomeKit hace bastante tiempo, tanto que la gama de productos Tradfri (no pierdas el tiempo intentando poner a prueba tus dotes de sueco) ya se compone de bombillas y pulsadores por doquier, una colaboración que está beneficiando a ambos por igual, sin duda.
Ahora la gama Tradfri con HomeKit de IKEA crece ofreciendo un enchufe inteligente a precio de derribo. Los enchufes inteligentes compatibles con HomeKit no son precisamente baratos, al menos las alternativas que ahora hay en el mercado, algo que va a cambiar en las próximas fechas.
Una web de noticias sueca llamada Teknikveckan ha sido la que ha lanzado la liebre acerca de este nuevo producto de la firma de mobiliario más popular:
El enchufe estará incluido en la gama de productos inteligentes llamda TRADFRI y costará 10 dólares (€ también presumiblemente). I deseas un pulsador de On/Off en el mismo el precio sería de 15 dólares. El botón es un sistema magnético que podrás colocar en cualquier lugar metálico y tendrá un rango de acción máximo de aproximadamente diez metros.
El sistema de botón al que hace referencia la noticia es exactamente el mismo al que encontramos por ejemplo en la iluminación inteligente de IKEA, que incluye botoneras imantadas.
Nos encontramos con que este producto es interesantemente más barato del que ofrecen marcas rivales como Elgato o la propia Koogeek, que nos «obligan» a gastar alrededor de treinta euros si queremos disponer de un buen enchufe compatible con HomeKit. Algo me dice que estos enchufes del IKEA con HomeKit se van a vender bastante bien, principalmente porque es una forma fácil y comodísima de programar algunos elementos como las calefacciones o el calentador eléctrico. Yo no lo voy a negar, en mi casa no van a faltar un par de estos.
Sé el primero en comentar