Ikea, la tienda de muebles sueca, y Sonos, la empresa de dispositivos de audio, ya anunciaron su colaboración para traer al mercado y a las tiendas de Ikea un altavoz.
Aunque poco sabemos sobre él, si que sabemos que será compatible con el ecosistema existente de Sonos y que será un altavoz con filosofía de Ikea y dentro de unos precios comedidos.
En un primer vistazo a cómo serían esos altavoces, los SYMFONISK -que están todavía por presentarse oficialmente- podemos ver que son unos altavoces bastante normales. Un diseño moderno con la tela en gris oscuro, formato rectangular y bastante minimalistas. De hecho, se me antojan pequeños los controles de volumen de la parte frontal.
Las fotos compartidas en Engadget nos muestran el altavoz sobre una repisa en posición vertical, algo normal. Es la segunda foto la que más sorprende, pues parece que el propio altavoz SYMFONISK puede servir de mesilla de noche o repisa. Se anclaría a la pared de manera horizontal, y podríamos apoyar cosas en él. Se me ocurre, por un lado, que es una idea genial y a la vez un tanto arriesgada, pero veremos cómo lo plantea Ikea.
En la parte técnica, es posible que este no sea el único modelo que llegue y no sabemos qué especificaciones tendría. Al aliarse con Sonos, seguro que en calidad de sonido no se posicionan mal para un altavoz de ese tamaño y precio, pero esperemos a ver qué tipos de conexiones y funciones tiene.
En el mejor de los casos contaríamos con AirPlay 2 y compatibilidad con diferentes asistentes y servicios de música en streaming como los Sonos One, por ejemplo.
La presentación oficial se espera para el próximo mes de abril y estarían a la venta, presumiblemente, en agosto por unos 100 – 120 $. Pero todo está aún por confirmarse oficialmente por parte de Ikea.
Sé el primero en comentar