Es posible que tengas a día de hoy un purificador de aire en casa, oficina, etc. pero Ikea va un paso más allá y anuncia el lanzamiento de un nuevo modelo de purificador compatible con HomeKit de Apple, el Ikea Starvkind.
Para aquellos que no lo sepan Ikea ya tenía algún purificador de aire en su catálogo de productos pero en ninguno de ellos era posible la gestión mediante HomeKit de Apple y en este caso el próximo mes de octubre se pone a la venta este modelo compatible. Una de las peculiaridades de este purificador es que se puede colocar en la parte inferior de una mesa con acabado de madera ocultando así de una forma elegante y funcional el purificador.
Con esto no queremos decir que el diseño sea feo ni mucho menos, pero siempre quedará algo más recogido si utilizamos esta mesa para ubicar en la parte inferior el aparato. No tenemos las medidas exactas de este purificador pero por las imágenes de prensa parece bastante grande, así que en la mesa ocupará algo menos de espacio y será igualmente funcional. El Starvkind tiene un diseño redondo y utiliza un sistema de tres filtros para eliminar los malos olores del aire, eliminar las partículas y los contaminantes.
Compatible con HomeKit mediante el puente Tradfri
Para que sea compatible al 100% con HomeKit de Apple lo que nosotros recomendamos es utilizar el puente Tradfri, un hub que permite utilizar este purificador y el resto de equipos con HomeKit fuera de casa. Su precio es de 129 dólares para el purificador Starvkind, 189 dólares para el kit con la mesa y el puente se vende a parte por 35 dólares.