IKEA es el gigante del retail a nivel mundial en lo que a mobiliario se refiere, pero siempre ha pecado de un ligero desfase tecnológico. Si bien es cierto que es muy complejo avanzar en una empresa de semejante magnitud, siempre nos ha dejado la sensación de que podrían estar un paso por delante en todo. Con la llegada de IKEA Store no se avanza todo lo que esperamos, pero desde luego es un pasito en la dirección correcta.
Una app a la altura
La empresa sueca ha querido simplificar las cosas en esta app, y la idea no ha podido ser más acertada. Tenemos accesos rápidos a nuestra tienda IKEA más cercana (con todos los servicios y descuentos), así como opciones para gestionar nuestra tarjeta IKEA FAMILY o buscar productos desde la app sin tener que desplazarnos a uno de los ordenadores de la tienda o a la propia página web.
Dentro de la app se incluye una útil función para escanear un producto y de este modo obtener la información pertinente, evitándonos de nuevo un paseo hasta los ordenadores que hacen esa función en la tienda. También podemos ver si hay existencias de un producto determinado en la tienda que escojamos, algo vital para evitarnos sorpresas si vamos y no quedan unidades en stock.
Visita planificada
Aunque todas las funciones anteriormente comentadas son muy interesantes, la orientación clara de la app es para ser el centro de nuestra pre-compra. El gigante sueco quiere que hagamos la compra en el móvil, ya que incorpora un sistema para crear listas de compra personalizadas desde la propia app, algo con lo que pretenden reducir el tiempo empleado en buscar los productos por la gigantesca tienda, ya que en la propia lista nos indica donde se encuentra.
A nivel estético la aplicación cumple sobradamente con lo que debe, aunque no es un nivel top. La paleta de colores utilizada es al completo la que predomina en IKEA: fondo blanco con tonos azules y amarillos, optando por un diseño de elementos neutro que se acerca más a Android que a iOS.
En definitiva estamos ante una aplicación básica para todo el comprador habitual o esporádico en IKEA, ya que hace más sencilla la compra y todo lo que nos ofrece son facilidades sin darnos a cambio ninguna complicación. Y además la aplicación es totalmente gratuita sin ningún tipo de coste en todas sus funciones.