Estamos de resaca de la Keynote de la WWDC 2017, una presentación que a muchos nos ha dejado con ganas de más, y es que bajo mi punto de vista Apple ya no hace Keynotes como hacía antes… Estamos bajos de novedades, queremos más, y aunque hemos tenido incluso una renovación del hardware en la Keynote de software por excelencia, nos hubiera gustado haber tenido novedades mucho más visibles. Sí, como os digo hemos tenido novedades entorno al hardware: nuevo iPad Pro, nuevo Home Pod, nuevo Macs, y el nuevo iMac Pro…
Un nuevo Mac enfocado al mercado profesional, del que se lleva hablando desde hace tiempo. Y es que no nos podemos olvidar del carácter profesional de la marca Apple, famosa por ser usada en multitud de aplicaciones profesionales: profesionales del audio y video sobre todo. Y para estos, los chicos de Apple se guardaban un as bajo la manga, el nuevo iMac Pro, el nuevo ordenador profesional de los chicos de la manzana. ¿Será este nuevo iMac Pro lo que muchos esperaban? Tras el salto os damos todos los detalles de este nuevo iMac Pro: Profesional a la enésima potencia.
Antes de nada deciros que estamos ante un iMac con el mismo aspecto que el de su hermano pequeño, el iMac 5K de 27 pulgadas, eso sí, en esta ocasión, siguiendo la gama Pro, el aluminio tiene un color Space Grey para diferenciarlo de la gama no Pro. Además, en esta ocasión contaremos con un teclado (nuevo Magic Keyboard con teclado numérico) y ratón en color Space Grey siguiendo el color del propio iMac Pro. Por cierto, nada de Touch Bar en el nuevo Magic Keyboard del iMac Pro, algo que aunque no han incluido, no creo que tarden en añadir en futuras renovaciones.
Pero lo que realmente diferencia a este nuevo iMac Pro de los demás iMacs no pros, es obviamente la potencia que tiene. Procesadores Intel Xeon de hasta 18 núcleos, unos de los procesadores más avanzados del mercado que tiene apenas unos meses de vida. Procesadores que combinados con la nueva AMD Radeon Pro Vega que llega hasta los 16 GB de memoria HBM2, algo que llegaría hasta los 11 TFLOPS de cálculos de precisión simple, o 22 TFLOPS de semiprecisión. Probablemente no os suene nada de esto, pero estamos hablando de la tecnología más avanzada, y obviamente esto está enfocado a un público muy profesional, para que os hagáis una idea en la Keynote la demo del iMac Pro la hicieron los chicos de Industrial Light & Magic, responsables de los efectos visuales de Star Wars.
Sumémosle 128 GB de memoria ECC, hasta 4 TB de almacenamiento SSD, y con cuatro puertos Thunderbolt 3 como interfaces externas para seguir sumándole potencia: imaginaros con 3 pantallas 5K extras, más potencia gráfica externa… Si se os quedan cortos los 3 puertos Thunderbolt y el almacenamiento del iMac Pro, además tendréis conectividad Ethernet 10 Gigabit. Dos potentes ventiladores junto a un estudiado diseñó de ventilación en el chasis harán que nada se le atragante a este nuevo iMac Pro.
Obviamente todo tiene un precio, y sí, siempre podemos decir eso de que se pueden encontrar cosas mucho más baratas por la mitad de precio, me parece un iMac Pro bastante caro pero obviamente hay que entender que esto no es para todo el mundo, los resultados nos dirán hasta donde son capaces de llegar… Se empezará a vender en diciembre por un precio que va desde los 4999 dólares en adelante (ya podréis jugar a customizaros el iMac Pro con todo para ver el precio final), así que ahora solo nos queda esperar a finales de año para ver los primeros testeos para que se nos pongan los dientes largos.