No hemos sido nada escuetos criticando el Mac Pro, ni nosotros ni los usuarios profesionales de todo el mundo, que vieron como la compañía de Cupertino había abandonado ligeramente una plataforma que no resultó ser tan potente como muchísimos esperaban. Además, el hecho de ser un dispositivo diferente, contradecía la política de Apple. Es por eso, que Apple ha cogido dos de sus productos más llamativos, el Mac Pro y el iMac, y los ha unido en un iMac Pro para gobernarlos a todos, el dispositivo que causará la envidia de cualquiera que lo vea de cerca.
Este iMac Pro es negro como una pantera, no tal y como lo conocíamos hasta ahora, sino un iMac de aluminio gris espacial, acompañado a su vez de los accesorios típicos, el Magic Mouse y el Magic Keyboard, que también tendrán un tinte más oscuro de lo habitual. Sin embargo, el primer toque llamativo es que este iMac con una pantalla 5K, 128GB de memoria ECC y el procesador 8 Core Xeon (expansible hasta 18 Cores), acompañado de nada menos que 4TB de almacenamiento SSD, costará nada menos que 4.999$, nada caro si tenemos en cuenta la potencia.
Pero esto no es todo, este nuevo iMac Pro contará con el apoyo de ATI integrando sus Radeon Vega Graphics, ofreciendo hasta 22 Teraflops de potencia. Estamos sin duda ante uno de los Mac Pro (aunque esta gama ya ha muerto) más potentes de la historia, y es que Apple se ha cansado de oír que sus dispositivos son caros y tienen poca potencia, han incrementado la potencia bruta de todos los ordenadores, y lo que es mejor, la mayoría de precios han descendido. Poco a poco iremos sabiendo más sobre el iMac Pro, esta bestia parda que estará disponible a partir de este próximo invierno.
Nada caro? Por favor un poco de rigor…
jajajajaja yo creo que esta gente de Actualidad iPhone tiene demasiada plata. Esto es SUPER caro en comparación con computadoras tan o mas potentes que esta imac pro.