Con la llegada del iPhone 6s y del iPhone 6s Plus los usuarios de Apple podrán grabar vídeos en calidad 4K, un formato que ofrece una resolución cuatro veces mayor al Full HD (1080 píxeles). La llegada del formato 4K al iPhone venía rumoreándose desde hacía semanas y Apple, por fin, lo confirmó en su última keynote. La gran decepción del evento, sin embargo, fue que no se anunciara el Apple TV con capacidades de reproducción 4K.
Hay algo importante que debemos tener en cuenta si queremos grabar en 4K: la capacidad de almacenamiento de nuestro iPhone. Si estás pensando en grabar vídeos asombrosos en calidad 4K, entonces te recomendamos que optes por los modelos de 64 o 128GB de almacenamiento, ya que tus grabaciones en formato 4K ocuparán mucho más espacio en tu dispositivo. Y si estás pensando en editar esos vídeos sobre la marcha, Apple pone al alcance de tu mano las herramientas que necesitas: iMovie.
iMovie es una aplicación desarrollada por Apple que podrás descargar de manera gratuita desde la App Store una vez hayas comprado tu nuevo iPhone. La aplicación de edición de vídeo ha sido actualizada esta semana para permitirnos editar vídeos en 4K. Pero no todos los dispositivos de Apple ofrecerán potencia para editar este formato: el iPhone 6s, el iPhone 6s Plus y el iPad Pro serán compatibles con la edición en 4K gracias a sus potentes procesadores. Y no, el iPad Pro no puede grabar vídeo en calidad 4K.
Ya puedes descargarte la última actualización de iMovie de manera gratuita desde la App Store.