Desde hace unos años, Apple nos ofrece de forma completamente gratuita la aplicación iMovie para que cualquier usuario pueda descargar la aplicación de forma completamente gratuita, una aplicación que al igual de Pages, Numbers, Keynote y GarageBand tenían un precio de 9,99 euros. Esta aplicación nos permite crear fácilmente vídeos desde nuestro iPhone, iPad o iPod touch.
El departamento de desarrollo de aplicaciones de Apple, trabaja a un ritmo independiente, y parece que lo hace en otro planeta, ya que cuando han pasado más de seis meses desde el lanzamiento del iPhone X, es ahora cuando han actualizado la aplicación para que sea compatible con la pantalla Super Retina del iPhone X.
No es la primera vez, ni será la última vez que hace este tipo de movimientos, pero esperemos que estos detalles los tenga más en cuenta, porque no ofrecen una buena imagen de la compañía. Esta actualización no solo nos trae la compatibilidad con la pantalla del iPhone X, sino que también nos ofrece compatibilidad con Metal para el procesamiento de gráficos, además de haberse mejorado la localización de chino simplificado y haberse mejorado la estabilidad en general de la aplicación, algo habitual.
Aunque no pueda parecer algo importante, esta nueva actualización, debido incorporación de Metal para el procesamiento de gráficos, a aumentado los requisitos mínimos de la versión necesaria para que pueda funcionar, siendo ahora iOS 11.2 la versión más inferior necesaria para poder hacer uso de este editor de vídeos de Apple.
Con iMovie, podemos crear vídeos en segundos, vídeos con diferentes transiciones, temas musicales, plantillas de gráficos y créditos originales… además de permitirnos compartir de una forma rápida y sencilla todo el contenido que creemos con la aplicación, ya sea a través de iCloud, AirDrop, Facebook, Vimeo, YouTube… Además, podemos reproducir los vídeos fácilmente a través de AirPlay con nuestro Apple TV, siempre y cuando sea de segunda generación o superior.
Lo importante, ya reproduce mkv?