Hace ya unos años, me compré el cable inCharge original. Prometía -y cumplía- ser el cable USB A a Lighting más pequeño del mercado. Sencillo de llevar en el llavero todo el día para alguna emergencia.
Ahora, han sacado dos nuevos modelos de inCharge con la misma filosofía, un cable pequeño que lleves siempre encima para usarlo cuando lo necesites en los millones de puertos USB-A que nos rodean. Pero esta vez, han ido más allá del conector Lightning.
Los nuevos cables inCharge son pequeños, imantados y universales. Por un extremo tenemos un conector USB-A “de los de toda la vida” y, por el otro, un conector que es a la vez Lightning y a la vez microUSB. Al margen de la ingenieria detrás de poder hacer un conector que encaje tanto en Lightning como en microUSB, impresiona que, con el mismo cable, podamos cargar nuestros dispositivos iOS (y cualquier otro dispositivo Lightning) como dispositivos Android o cualquier dispositivo que cargue por microUSB.
El inCharge dual no está pensado para ser nuestro cable de carga principal, de hecho, es todo lo contrario, es un cargador para sacarte de apuros. Y, ahora, podrá sacar de apuros a prácticamente cualquier dispositivo.
Pero los chicos de inCharge no han querido quedarse cortos y han sacado un segundo modelo, inCharge all in one. Con un adaptador incorporado al inCharge dual, éste es capaz de conectarse a dispositivos con conector USB-C. En el caso de los usuarios de Apple, los únicos dispositivos que -por ahora- cargan con USB-C serían el MacBook y el MacBook Pro. Éstos no aparecen como dispositivos compatibles, pero tampoco como no compatibles, por lo que podría ser posible. Sin duda, el cable más universal es el inCharge all in one, pero con un adaptador y un tamaño mayor, es posible que para muchos no sea la compra adecuada.
Lo han sacado como proyecto en Indiegogo, como ya sacaron el inCharge original. A pesar de que estos proyectos de crowdfunding pueden salir de mil maneras o no salir en absoluto, el hecho de ser su segundo producto (y muy parecido al anterior) hace que yo no lo haya dudado y me haya pedido dos inCharge All in One.
Aquí tienes el proyecto y, a pesar de haber recaudado el dinero suficiente, aún quedan recompensas interesantes como un inCharge Dual por 9 $, o 5 inCharge All in one por 35 $. La entrega estimada es para septiembre de este año y envían internacionalmente.
2 comentarios, deja el tuyo
Esto no son noticias, es tu blog.
No se si no serán noticias, pero yo voy a comprar uno, cuando viajo siempre tengo que comprobar bien no dejarme el cable y no es mala idea tener uno como este como seguridad por si me dejo el original.
Gracias.