Los más antiguos del lugar seguro que recuerdan esos tiempos en los que al Apple TV se le podía hacer Jailbreak y se le instalaba aTV Flash Black para poder convertirlo en un reproductor multimedia de verdad. Si entonces nos hubieran dicho que eso mismo podríamos hacerlo sin necesidad de Jailbreak seguro que nadie se lo hubiera creído. Pues ya es una realidad, porque ese mismo desarrollador ha creado Infuse, un potente reproductor multimedia que pronto estará disponible para el Apple TV y que nosotros ya hemos podido probar. Os contamos nuestras impresiones y os mostramos su funcionamiento en vídeo.

Ya hemos visto a fondo cómo funciona Plex en el Apple TV. Infuse es una aplicación parecida pero que es autónoma, es decir, no necesita de ningún servidor ni aplicación instalada en un ordenador o NAS para poder acceder a tu biblioteca. Con Infuse podrás conectar cualquier disco compartido en tu red y acceder a su contenido multimedia. La aplicación, desde tu Apple TV, se encargará de descargar los metadatos para ofrecerte información e ilustraciones, ordenará todos tus archivos según el título de la película o serie, e incluso te agrupará las temporadas de las diferentes series para que tengas tu biblioteca lo más ordenada posible.

Y no te creas que lo hace con una interfaz menos cuidada que Plex, porque en absoluto como tú mismo puedes comprobar en las imágenes. Te permite seleccionar entre los diferentes idiomas de audio que tenga el archivo e incluso los subtítulos. ¿Que no has añadido subtítulos a tu película? No te preocupes porque desde el propio reproductor podrás descargarlos desde OpenSubtitles.org con un par de clicks, seleccionado incluso el idioma que deseas.

A pesar de que la aplicación realiza la reproducción desde el propio dispositivo, sin ningún tipo de transcodificación como sí ocurre con Plex, los vídeos se ven muy fluidos y los tiempos de acceso no son largos. A falta de que le pulan algunos detalles (aún está en fase Beta en el momento de hacer esta prueba) y de poder probar archivos mkv pesados, creo que no es muy arriesgado decir que Infuse es una alternativa que incluso puede superar en algunos aspectos a Plex, sobre todo a la hora de reproducir los archivos desde un disco duro conectado a la red sin necesidad de tener el ordenador encendido. Os dejo con el vídeo para ver la aplicación en funcionamiento.