Nos encantan los diseños, nos encanta el software, todo lo relacionado con los iDevices, todas esas cosas que nos acaban sorprendiendo cuando podemos probar por fin un nuevo dispositivo de la marca Apple. Unos dispositivos que consiguen que todos sus componentes funcionen a la perfección, y esto no es casualidad… Y es que hoy a día de hoy ya no hay tantas noticias sobre quién fabrica cada componente de nuestros dispositivos. Atrás quedo la polémica sobre el montaje de procesadores Intel en los Mac…
Y es que fue una de esas guerras Mac/PC, nadie quería ver un procesador Intel en Mac, todo se basaba en los Power PC, procesadores que los chicos de Apple siempre montaron en los Mac’s. Pero fue JK Scheinberg quien se atrevió a dar el paso y consiguió lo impensable, que Mac OS funcionara en procesadores Intel, un gran paso para olvidarse de los Power PC. Un ingeniero de las filas de Apple al que no todo le ha ido realmente bien… Y es que al parecer le acaban de rechazar como Genius por tener 54 años…
Algo bastante absurdo por parte de Apple… Apple siempre habla de la felicidad de sus empleados, y JK Scheinberg buscaba la felicidad estando lo más cerca posible de los usuarios de Apple como Genius del Apple Store. Lo malo ha sido que los chicos encargados de los recursos humanos dentro de Apple han rechazado su candidatura por tener 54 años, el doble de la media de edad de los aspirantes a puestos en el Apple Store.
Una pena, ya que poder tener a JK Scheinberg como Genius (¿acaso nadie se ha dado cuenta de que este tipo es todo un Genius?) es algo que podría beneficiar a mucha gente, alguien que conoce a la perfección los productos Apple (sobra decir cualquier cosa de los conocimientos que puede tener JK Scheinberg acerca de los Mac). Pero al final decide quien decide, y parece que a Apple no le importa discriminar a gente por su edad…
6 comentarios, deja el tuyo
Descrimirar no. Se dice discriminar.
Corregido!
Qué haríamos sin vosotros 😉
Nada hombre, un error lo tiene cualquiera.
A mí me rechazaron de la tienda de México. Aunque no lo crean el argumento fue «saber demasiado».
Claro compañero! «Sabes demasiado» no sea cosa de que tengas un alfiler y un papel cerca y se te dé por crear una bomba y los mates a todos! Te imaginas? Apple no correría ese riesgo…
Oye, enserio?
Gracias por la noticia, pero me surge la siguiente duda ¿Por que el quiere ser un Apple Genius? Suena como que está sobrecalificado para dicho puesto (independiente de la discriminación de edad). Quizás simplemente es una labor que le gusta, pero me parece una decisión curiosa.