Inside llega a iOS y no te lo puedes perder

De vez en cuando aparece un juego en el App Store que consigue la unanimidad de todos, tanto crítica como usuarios. No se trata de un juego con una enorme compañía detrás que hace una buena campaña de marketing, sino de una auténtica obra de arte que convence a todo el que lo prueba y lo hace además con muy buena nota. Es el caso de Inside, el último lanzamiento del estudio independiente Playdead, que después de su paso por las videoconsolas clásicas con gran éxito de crítica, llega por fin a iOS, tanto al iPhone como al iPad, y además al Apple TV.

Su atmósfera gris, sus efectos sonoros, sus juegos de luces y sombras y los movimientos simples pero  tan realistas de su personaje hacen que a pesar de ser un juego de desplazamiento lateral y con puzzles que debes resolver sin gran complicación, te enganche desde el primer minuto y quieras avanzar más allá de lo que la prueba gratuita te ofrece.

Inside llegó en 2016 para PlayStation 4, Xbox One y PC, y justo antes de terminar 2017 ha llegado a iOS y tvOS. Aquellos que lo han disfrutado en estas plataformas aseguran que el juego mantiene su esencia al completo, y han adaptado los controles a una pantalla táctil de forma tan natural como sorprendente. La mecánica del juego es muy simple, con un personaje que manejas tocando la pantalla para que se desplace a la derecha o izquierda, permitiendo que con la otra mano puedas deslizar hacia arriba para saltar. Si encuentras un objeto con el que interactuar sólo tendrás que mantener pulsado para que el personaje esté listo para empujar, tirar, abrir, cerrar, mover, etc.

Deberás desplazarte hacia la derecha, como en un juego de plataformas convencional, sólo en algunas ocasiones tendrás que retroceder para poder seguir avanzando después. Al principio el juego es bastante directo, pero poco a poco se va complicando más aunque los puzzles que te encuentras son fáciles de conseguir, en muchas ocasiones a la primera, en algunas a la segunda, y sólo algunas veces a la tercera. Pero eso es lo de menos, porque Inside consigue que te metas de lleno en la historia y que disfrutes de los efectos de luz, de los sonidos (os recomiendo usar auriculares para disfrutarlo al máximo) y del juego en sí. Absolutamente imprescindible, y puedes probarlo de forma gratuita. Desbloquear el juego completo cuesta 7,99€.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.