Hasta ahora el sistema de comentarios de Instagram estaba desfasado. Cuando queríamos contestar a un comentario ya escrito teníamos que mencionar a la persona que quisiéramos para que ésta leyera nuestro nuevo post. Las mentes pensantes de Instagram han hecho que esto sea cosa del pasado.
El comunicado de prensa emitido por la red social fotográfica más utilizada del mundo anuncia un nuevo sistema de comentarios anidados donde podemos contestar a la contestación y se reflejará de forma visual mediante una sangría, como disponemos en Facebook o en otras muchas redes sociales del panorama actual. La actualización irá llegando de manera paulatina aunque de forma más rápida para iOS, los que dispongáis de un Android tendréis que esperar un poco más.
Los comentarios anidados llegan a Instagram
Instagram tiene un modo peculiar de lanzar novedades a su aplicación: mediante notas de prensa y, posteriormente, mediante posts en sus cuentas oficiales de su propia red social. Por el momento solo hemos recibido la nota de prensa en la cual se anuncia el nuevo sistema de comentarios anidados o de hilo:
Hoy estamos haciendo que en las conversaciones de Instagram sea aún más fácil añadir comentarios.
Y es que con este nuevo sistema de comentarios veremos la conversación en forma de hilo. Es decir, podemos comentar a los comentarios ya publicados. Para reflejar que se está contestando a un comentario en específico, se alineará mediante una sangría, en forma de objetos encajonados como podemos ver en Facebook o incluso en algunos gestores de Twitter.
Los hilos de comentarios le ayudan a realizar un seguimiento de las conversaciones y a facilitar la respuesta a un hilo específico. Esta actualización hará que su feed sea un lugar aún mejor para compartir intereses, inspirarse y conectarse con otros.
Este sistema de comentarios llegará a iOS con la versión 24 en la App Store, mientras que los usuarios de Android tendrán que esperar un poco más. Pero dentro de unas semanas todos los usuarios dispondrán del gestor de comentarios mejorado.
Sé el primero en comentar