Los planes de Facebook desde hace tiempo están claros: unificar al máximo todas sus plataformas y permitir que la interrelación entre ellas sea máxima en todos los sentidos. Siguiendo esta hoja de ruta, Instagram anunció ayer el lanzamiento de nuevas funcionalidades que, según ellos «Son parte de una nueva experiencia de mensajes».
La primera de todas las funcionalidades la han denominado «Ver Juntos». Esta funcionalidad te permitirá sincronizar IGTV, Reels, programas de TV, películas y vídeos en tiempo real para verlos a través de videochat con amigos. Con motivo de esta nueva funcionalidad, han anunciado dos nuevas series para poder ver de esta manera y de forma exclusiva: Post Malone’s Celebrity World Pong League y Here for It with Avani Gregg.
Para poder visualizar cualquiera de las dos nuevas series, bastaría con iniciar un videochat con amigos dentro de Messenger o Instagram, añadir contenido multimedia y seleccionar la serie en el apartado «Televisión y Cine».
La segunda funcionalidad que han introducido no es otra cosa que temas para personalizar los chats. Con los temas disponibles, podrás personalizar incluso las reacciones a los mensajes. Esta funcionalidad llega, de igual forma a ambas plataformas: Instagram y Messenger.
La tercera y última funcionalidad, la han llamado «modo efímero» y estará disponible próximamente. Esta funcionalidad no es más que una copia del funcionamiento de Snapchat, donde los mensajes que envíes, se borrarán y desaparecerán de la conversación una vez salgas de ella. De esta forma, podremos compartir mensajes en un momento determinado si queremos que sea algo puntual y que no quede registro (incluso si hacemos una captura en este modo, nos lo reportará).
En ocasiones, un mensaje es espontáneo, algo que quieres compartir en el momento pero no quieres que quede guardado para siempre. Ahora, puedes enviar memes, GIF o reacciones para compartir lo que piensas pero no siempre puedes decir, y tener la certeza de que ese mensaje no permanecerá en el historial de chat.
Esta funcionalidad estaría orientada a utilizarse entre personas que se siguen mutuamente en Instagram o estén conectadas en Messenger y a través de chats no grupales. Activar el modo efímero o no será opcional y se desplegará poco a poco en todo el mundo. Actualmente está disponible solo en Estados Unidos y «en un puñado de otros países».
Si la integración entre Instagram y Messenger ya era una realidad, parece que ahora Facebook tiene planes de incentivar esta interconexión con nuevas funcionalidades para ambos chats.