No vamos a entrar a debatir si Instagram es o no la red social más de actualidad, es un hecho que nos encontramos ante la red social de uso más fácil y con más actividad de los últimos años. Eso lo sabe bien Facebook (su empresa madre), por ello está acudiendo a todos los medios necesarios con la intención de popularizarla al máximo, y destrozar a la competencia por el camino, si no que se lo digan a Snapchat, la compañía a la que Instagram debe gran parte de su éxito, y que está cayendo casi a la misma velocidad que su contrincante sube.
Y como si fuera un capítulo más en un libro repetitivo, Instagram ha vuelto a incluir en su elenco de posibilidades unas funciones que ya estaban presentes en Snapchat hace tiempo.
Dicho y hecho, y qué mejor que un iPhone para demostrar cómo funcionan sus nuevas capacidades. Si actualizas Instagram a la última versión (no buques en las notas de la iOS App Store) podrás ver en el apartado de Historias un pequeño tutorial acerca de en qué consisten las novedades en forma de máscaras, pero no todo se queda ahí, la red quiere ser más social que nunca.
Por ejemplo, ahora podremos incluir hashtags en nuestras Historias, útil para quienes tienen el perfil público y desean que su cuenta sea visitada en atención a los temas de actualidad. Otra función bastante interesante es el Eraser Brush, todo el vídeo o la fotografía se tintará de un mismo color y podremos dejar ver únicamente lo que queramos a través de la herramienta de borrado. No obstante, hemos podido probar esta idea y la realidad es que falla bastante en un iPhone 6s, generando LAG y fallos constantes. Instagram sigue por tanto tan mal optimizada como siempre.
como siempre mark zuckerberg debido a su falta de creatividad de el y su equipo no les queda de otra que adueñarse y copiarse descaradamente las funciones tanto de snatchat como de pinterest