Hace unos días nos levantábamos con nuevos casos de lo que se conoce como celebgate, un hackeo a cuentas de famosos con el fin de conseguir material comprometido de estos para después intentar chantajear a los famosos a cambio de no filtrar las fotografías comprometedoras. Un episodio que ya se ha producido en otras ocasiones conllevando al filtrado masivo de fotografías de famosos y famosas desnudos.
Y es que aunque tenemos dispositivos seguros nadie nos asegura que estos no sean vulnerables, dispositivos o servicios digitales más bien ya que es más frecuente que los hackers consigan acceder a las bases de datos de los servicios digitales y robar así usuarios y contraseñas. Y un nuevo servicio se une a la polémica, y se une por todo lo grande… Y es que Instagram acaba de alertar a sus usuarios de «alto perfil» para que cambien sus contraseñas debido a que un grupo de hackers podría haber comprometido sus números de teléfono y emails… Tras el salto os damos todos los detalles de este nuevo celebgate…
El problema es aun mayor ya que los hackers habrían accedido a los emails y números de teléfono de las cuentas de famosos de Instagram, algo bastante preocupante… Y esto tras conocer que se habían filtrado fotografías de Selena Gomez y Justin Bieber desnudos, aunque sí es cierto que no tendrían que tener vinculación ambos problemas.
Un problema que podría provenir de varios bugs en la API de Instagram, bugs que no habrían sido cerrados y que por consiguiente el grupo de hackers habría encontrado. Seguiremos pendientes de todos estos problemas de seguridad que están teniendo los servicios digitales, estoy seguro de que habrá una mención importante a la seguridad en la próxima Keynote de Apple. Un tema bastante controvertido sin duda, lo mejor que podéis hacer es intentar no tener fotografías comprometedoras en vuestros dispositivos…
Sé el primero en comentar