La pandemia por la COVID-19 ha servido para que muchas empresas y aplicaciones encuentren carencias en sus estructuras. A lo largo de los meses de confinamiento hubo un crecimiento exponencial del uso de aplicaciones como TikTok, que brindaban a los usuarios un entretenimiento rápido y sencillo. Meses después, Instagram llevaba los vídeos cortos a su aplicación bajo el nombre de Reels, pero que no tenía otro objetivo que intentar captar a esos usuarios de TikTok. Hace unas horas, Instagram ha anunciado una nueva distribución de la pantalla de inicio de su aplicación situando dos novedades: la pestaña Reels y la pestaña Shop.
Reels y Shop, las novedades en el lavado de cara de Instagram
Actualmente, la aplicación de Instagram tiene una distribución basada en cuatro espacios. En el primero de ello tenemos el acceso directo a la cámara y a los mensajes directos. En la segunda sección tenemos acceso a las historias de nuestros seguidores. En la tercera, el feed de publicaciones de los usuarios a los que seguimos. Y, por último, en la cuarta sección tenemos el menú principal con la pestaña de búsqueda, subida de imágenes, interacciones y nuestra cuenta.
Instagram ha lanzado una nota de prensa hace unas horas anunciando cambios en la distribución de su pantalla principal:
Este año, con la pandemia y una gran parte del mundo refugiada en sus hogares, se produjo una explosión de videos cortos y entretenidos en Instagram. También notamos una gran actividad en el área de las compras online, dado que cada vez más personas hacen compras online y los jóvenes buscan recomendaciones sobre qué comprar de sus creadores favoritos.
La red social de Zuckerberg encuentró la necesidad de un cambio en la pantalla de inicio a raíz de la pandemia por la COVID-19 y las dinámicas seguidas por los usuarios en esos meses. Según aseguran desde Instagram, hubo una explosión de vídeos cortos que hizo que Reels comenzar a ser una realidad. En segundo lugar, se notó un incremento en las ventas online, sobre todo del público más joven de la red social.
Estos dos argumentos hacen que la pantalla de inicio de Instagram gane un acceso directo a Reels y a una nueva sección de compra online llamada Shop. Estos cambios hacen que el botón de subir publicaciones y las interacciones subas a la primera sección dejando una renovada cuarta sección con la llegada de estas dos nuevas pestañas.
Estamos muy contentos con el nuevo diseño y creemos que brinda a la app un aspecto renovado muy necesario sin perder nuestro valor principal de simplicidad. Continuaremos escuchando tus comentarios para seguir mejorando Instagram para ti.