La semana pasada Instagram nos pillaba por sorpresa lanzando una nueva herramienta en la plataforma: la posibilidad de enviar mensajes directos con fotos o vídeos a nuestros contactos, una manera casi directa de competir contra su gran rival, Snapchat. Decimos casi directa, ya que el éxito de Snapchat reside en que los mensajes sean «auto destruidos» a los pocos segundos de ser abiertos por el recipiente. Los mensajes enviados a través de Instagram Direct no se auto destruyen, pero sí que pueden ser borrados.
Instagram Direct nos permite enviar una foto o vídeo con mensaje hasta a quince personas (y cuidado, porque esas personas pueden ver a los otros recipientes). Pero imagina que te has arrepentido de mandar algo y quieres borrarlo antes de que tus contactos lo vean: ¿es posible?
Sí, Instagram Direct nos permite borrar una foto o vídeo ya enviados de manera manual, antes de que la otra persona lo vea. No obstante, nuestro contacto recibirá una notificación informando de que le hemos enviado un mensaje privado y no existe manera, ahora mismo, de retirar esta notificación. Cuando el usuario pulse en la notificación, se encontrará con un mensaje que le advertirá de que hemos borrado la foto o el vídeo.
Tal y como ocurre con Snapchat, nuestra privacidad puede que no permanezca segura si el otro usuario decide hacer una captura de pantalla con nuestra foto o vídeo, así que en ese aspecto siempre conviene tener cuidado.
Más información- Cuatro novedades que nos encontraremos en iOS 7.1
Un comentario, deja el tuyo
Hola, es posible ver los mensajes ocultos de intagram??