Las actualizaciones de aplicaciones son normales, sobre todo en estas fechas que los creadores introducen novedades. Sin embargo, no todas las actualizaciones funcionan de la misma manera en todos los dispositivos, por lo que los desarrolladores tienen un largo proceso de depuración para comprobar que todo está correcto hasta la publicación oficial de la misma.
Instagram es una de las redes sociales del momento. El otro día lanzó la versión 75.0 incluyendo los mensajes de voz en los mensajes. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Al parecer, modificaron algún parámetro y el soporte para el iPhone XR y XS desapareció. Es decir, la actualización no está optimizada para las nuevas resoluciones.
Un error que se corregirá pronto por Instagram
El iPhone XS tiene una pantalla de 5,8 pulgadas (con una resolución de 2.436 por 1.125 píxeles), mientras que el XS Max tiene una pantalla de 6,5 pulgadas (2.688 x 1.242 píxeles). Finalmente, el iPhone XR presenta una pantalla de 6,1 pulgadas con una resolución de 1.792 x 828 píxeles. Como vemos son resoluciones diferentes, con pantallas diferentes, por lo que las aplicaciones tienen que estar optimizadas para todos los dispositivos.
Now I know for sure it’s not just me:@Instagram for iOS just un-optmized for iPhone XS Max (and presumably XR) screen resolutions in their latest (75.0) update.
Compared below are my wife’s XS Max running 74.0 & my XS Max running 75.0. Notice the story bubble spacing up top: pic.twitter.com/ePqKbYnvUL
— Will Sigmon (@WSig) 18 de diciembre de 2018
En este tweet de la parte superior podéis ver el error de optimización de la última actualización de Instagram. En la parte izquierda veis una imagen de la versión 74, mientras que a la derecha véis la nueva versión 75.0. Si os dais cuenta en la nueva versión todos los elementos se ven agrandados, con zoom. Esto implica que las imágenes pierdan su calidad original y, al hacer zoom, en ocasiones se tornan borrosas. Además, todos los iconos e inclusoe el logotipo se ven más grandes que de costumbre, y tiene una distribución rara alrededor de la pantalla.
Esperemos que no tarden en lanzar una nueva versión para solucionar este problema que afecta a las pantallas del iPhone XS, XS Max y XR. La solución se encuentra en una herramienta llamda «Auto Layout», que permite a la aplicación adaptarse a cada una de las pantallas donde se inicia.
Sé el primero en comentar