Buenas noticias para los «Instagramers»: la aplicación se está preparando para recibir nuevas herramientas de edición. La red social Instagram ha anunciado que añadirá dos opciones que podremos utilizar a la hora de editar nuestras fotos: color y degradado.
En estos momentos contamos con 19 filtros y la posibilidad de retocar el tamaño y posición de la imagen, el brillo, contraste, calor, saturación, toques de luz y sombras; y en los próximos días se añadirá una opción que nos permitirá destacar un color de nuestra foto. Se podrá escoger entre amarillo, naranja, rosa, rojo, morado, azul, turquesa o verde. La opción de degradado nos permitirá suavizar los colores de la imagen.
Desde Instagram han anunciado que las dos nuevas herramientas de edición estarán disponibles en los próximos días para la aplicación oficial de iPhone y iPad, mientras que los usuarios de Android ya han comenzado a disfrutar de ellas.
En los últimos meses, Instagram ha aunado esfuerzos para introducir decenas de opciones en la edición fotográfica. El pasado mes de diciembre se estrenaban cinco nuevos filtros. La opción para poder destacar un color ha sido algo muy demandado por los usuarios y los responsables de Instagram por fin han escuchado a la comunidad.
Color y Degradado no aparecerán como nuevas herramientas de edición en apartados diferentes, sino que tendremos que pulsar sobre la opción de «Ajustes» para poder retocar estos dos parámetros. Instagram nos ha mostrado en su blog oficial cómo lucen estas dos herramientas de edición.
Hay versión de instagram para iPad?