Los Instagram Stories son una de las herramientas más potentes con las que cuenta en estos momentos la red social. La evolución que están teniendo es increíble. No sólo a nivel de uso por parte de los usuarios, sino también a nivel de nuevas características añadidas por la red social.
El código de Instagram nos avisa de una posible nueva función: música en las historias. El código fuente ya acertó hace unas semanas con el Modo Retrato y ahora se encuentra una nueva función con la que se podría añadir una banda sonora a nuestras stories. ¡Tiembla Musical.ly!
Facebook firma acuerdos con productoras de música
Hace tan sólo unos meses Facebook confirmaba acuerdos con productoras musicales de renombre como Warner Music o Universal Music. Este hecho sumado a los últimos descubrimientos por parte de los desarrolladores en el código de la aplicación, los rumores aumentan en torno a una nueva función dentro de los Instagram Stories.
Se trata de los Music Stickers, una función más dentro de las historias como también lo son los GIFs o las etiquetas, además de todas los diversas formas de añadir texto en las publicaciones. Estos stickers permitirían buscar música dentro de un repositorio ordenado por temas (emotivo, épico, feliz…) e insertarlos en la historia.
Se desconoce cuál sería el funcionamiento de esos stickers: si se reproducirían solo cuando pinchásemos sobre ellos, si podríamos añadirlos editando el vídeo dentro de la app, o si las fotografías podrían incluir este tipo de contenidos. Lo que si sabemos es que los acuerdos con las discográficas podrían ser el comienzo de incluir música de forma legal en el contenido de Instagram.
Sin embargo, la inclusión de estas nuevas funciones podrían dejar atrás a plataformas como Musical.ly. El sentido de esta plataforma se perdería si se puede realizar lo mismo en un lugar con mucha más audiencia y popularidad. Tan sólo nos queda esperar y comprobar qué es lo que la red social está preparando para sus historias.