Instagram se ha convertido en el mejor juguete de Mark Zuckerberg, el propietario de Facebook está sumamente encantado de que una aplicación que estaba bastante restringida en cuanto a usuarios se haya convertido en la red social con el mayor crecimiento en usuarios de los últimos años. Quizás es por ello que es el lugar de pruebas más idóneo para todo tipo de ocurrencias de los becarios.
En este caso Instagram está probando un nuevo método para compartir fotografías e historias únicamente con un grupo selecto de amigos. Una de las verdaderas penas de esta red social es que al lograr tal magnitud, pasamos a contar con una ingente cantidad de «amigos» que tienen acceso a nuestras fotografías e historias.
La idea es algo similar a lo que ya se ha probado en los grupos de Facebook, es decir, lo contrario de excluir a ciertos amigos a la hora de visionar nuestro contenido, en esta ocasión lo que nos va a permitir es seleccionar rápidamente cuáles son los amigos que van a poder acceder a nuestras fotografías, para ello vamos a tener que seleccionarlos como «favoritos».
La mejor versión de Instagram es una en la que el usuario se sienta seguro y cercano a la gente con la que ha conectado, poder utilizar Instagram juntos como en ningún otro producto del mundo. – Robby Stein, jefe del equipo de Instagram en Facebook.
Estos favoritos no serán notificados cuando los agreguemos a esta selección (ni cuando los excluyamos). Es decir, de este modo vamos a poder hacer lo que básicamente hacemos con todo el mundo, crear una especie de red de conocidos, sin embargo, compartir nuestras intimidades únicamente con quienes consideramos amigos cercanos. Sin duda un acierto por parte de Facebook para delimitar una red social que se ha convertido en la cuna del cotilleo.