Pocas aplicaciones hay actualmente que sean utilizadas mundialmente y no tengan métodos de seguridad como la verificación en dos pasos. Un ejemplo de ello era Instagram hasta hace unas horas. Tras el lanzamiento de una actualización, Instagram mejora la seguridad de la autenticación e incluye funciones relacionadas con la visibilidad de contenido sensible entre los usuarios de la red social. Si es cierto que aunque muchos usuarios no quieran hacer uso de este «plus» de seguridad, está bien poder contar con ello, sobre todo para usuarios que tienen un gran número de seguidores y pueden ser víctimas potenciales de un ciberataque y perder sus cuentas.
El contenido sensible y la verificación en dos pasos, lo nuevo de Instagram
Para poder ver estas dos novedades en Instagram tendrás que actualizar la aplicación a la versión 10.13. Si accedes a los ajustes de la app, tendrás un nuevo menú en la sección cuenta: Verificación en dos pasos. El funcionamiento es conocido por todos: si está activo, cada vez que se intente acceder a tu cuenta, se enviará un código a tu teléfono móvil para corroborar que es el propio usuario el que está intentando acceder.
Como parte de nuestro objetivo global de crear un ambiente seguro, también queremos anunciar algunas actualizaciones. Pronto notarás una cortina sobre fotos y videos que se consideren delicados cuando mires tu sección principal a o visites un perfil. Si bien estas publicaciones no infringen nuestras normas, la cortina indica que alguien en la comunidad las reportó y nuestro equipo de revisión confirmó que incluyen contenido delicado. El objetivo de este cambio es evitar que tengas sorpresas desagradables o experiencias no deseadas en la aplicación. Si quieres ver una publicación cubierta con una cortina, tan solo tócala para revelar la foto o el video.
Además de este plus de seguridad, Instagram ha presentado una nueva opción para eliminar contenido sensible. Matizo el eliminar, porque tal y como se expone no se elimina contenido, sino que se cubre con un desenfoque para avisar a los usuarios que esa foto puede herir los sentimientos o, tener cierto contenido reportado por algún usuario. Esto permitirá evitar ver fotografías desagradables mientras se pasee por la red social.
Sé el primero en comentar