Hace poco Instagram incluyó en su propia aplicación una nueva característica que llamaron Historias. Como ya sabréis los usuarios, ésta no era más que una réplica de las historias de Snapchat donde los usuarios podrían subir una foto o vídeo y que estuviera disponible durante 24 horas para que los demás usuarios pudieran verlo.
Instagram introdujo en esta primera versión de Historias la posibilidad de escribir texto o dibujar sobre la imágen con varios tamaños y tipos de «rotulador» con ditintos colores, sin embargo, ayer Instagram recibió una actualización donde incluía dos nuevas características: Posibilidad de hacer zoom con un dedo al grabar vídeo y la capacidad de cambiar de cámara entre frontal y trasera a la hora de grabar, posibilidades que ya incluyó Snapchat previamente.
Ambas características funcionan de la misma manera que lo hacen en Snapchat. Para hacer zoom en el vídeo bastará con deslizar hacia arriba o hacia abajo (aumentar o reducir zoom) con el dedo que hemos pulsado el botón de grabar vídeo. Personalmente creo que funciona mejor que en Snapchat por la sencilla razón de que el botón de grabar en Snapchat está más abajo en la pantalla y al quitar zoom puedes salirte más facilmente de la pantalla y acabar de grabar sin querer.
La otra novedad, el cambio entre cámaras a la hora de grabar, funciona haciendo doble click en la pantalla mientras estás grabando un vídeo. Justo igual que en Snapchat. También está la posibilidad de tocar el botón que aparece en pantalla para cambiar de cámara, pero es mucho más cómodo poder hacer dobe click en cualquier parte de la pantalla y no tener que apuntar al botón.
Según esta nueva actualización, también se incluyen arreglos de bugs para hacer Historias mejor y más rápido. Personalmente no he notado ninguna mejora en este aspecto respecto a la versión anterior, pero si ellos lo dicen…