La más prometedora de las aplicaciones propiedad de Facebook sigue dando que hablar. No hablamos de otra aplicación que de Instagram, la red social más prolífera de los últimos meses sigue actualizándose e incluyendo novedades que den más y más razones a sus usuarios para seguir utilizando sus servicios. En esta ocasión nos encontramos con una pequeña actualización que incluye una característica que no comprendemos como no había llegado antes, ahora podrás almacenar en la memoria de tu iPhone tus «live videos». Para quien no conozca esta función de vídeos en directo, es otra característica que Instagram «tomó prestada» de aplicaciones rivales, en este caso Periscope.
Así nos explican desde Instagram lo que tenemos que hacer para almacenar el vídeo de forma correcta:
Aunque los vídeos en directo seguirán desapareciendo de la aplicación, a partir de hoy tendrás la opción de guardar tu vídeo en directo en el teléfono cuando termines de grabarlo.
• Cuando termine la transmisión en directo, toca «Guardar» en la esquina superior derecha.
• Podrás guardar el vídeo, pero no los comentarios, los Me gusta, el número de espectadores ni las interacciones en directo.
• Después de guardarlo, toca «Listo» y el vídeo se guardará en el carrete aunque ya no estará disponible en la aplicación.
De este modo, Instagram sigue creciendo en funcionalidades, convirtiéndose en uno de los principales devoradores de datos móviles y de batería en los últimos meses (casi como todas las aplicaciones propiedad de Facebook). Ahora podrás inmortalizar tus vídeos en directo, guardarlos en la memoria del dispositivo, y repasarlos en el futuro para mejorar el modo en que los grabas, si es que realmente te interesa eso. Te dejamos abajo el enlace para que descargues Instagram, no olvides que son 95MB de aplicación, y es totalmente compatible con el Apple Watch.