Los nuevos iPhone 12 y iPhone 12 Pro han dado un salto en la fotografía móvil. De hecho los modelos Pro son capaces de hacer fotografías en un nuevo formato que aprovecha la inteligencia computacional de los dispositivos, ProRAW lo han llamado los chicos de Cupertino. Una nueva forma de realizar fotografías prácticamente sin compresión y sin pérdida de información. Ahora Instagram, la famosa red social de fotografía y todo lo demás, se acaba de actualizar para dar soporte al nuevo ProRAW de los nuevos iPhone 12 Pro. Sigue leyendo que te damos todos los detalles de esta nueva característica.
Sí, digo que Instagram es la red social de todo lo demás porque con el tiempo ha ido cambiando sustancialmente hasta ser una red social que se usa para todo menos para lo que en un primer momento fue: la fotografía. Y es que al final la gente la usa más para los stories que para fotografía. Sin irnos por las ramas, Instagram ahora nos permite aprovechar el nuevo ProRAW de Apple, eso sí, solo para subir las fotografías. Estas no se pueden editar en la aplicación, al ser RAW, e Instagram aplicará una compresión partiendo de la original que tiene un tamaño de unos 25 MB. ¿Es interesante entonces que Instagram nos permita utilizar nuestros ProRAW? lo es, aunque aplique compresión partimos de fotografías con una gran cantidad de información y al final la compresión afectará menos al detalle de la fotografía.
Una gran noticia con matices que denota el interés de las marcas por la fotografía de Apple. Un formato, el ProRAW, que algunos fotografos profesionales ha calificado como el formato ideal para todas esas ocasiones en las que el algoritmo de compresión de Apple nos la jugaba: escenarios interiores con contrastes de luz, zonas con baja iluminación, y imagenes con rangos dinámicos muy amplios. Y tu, ¿tienes activado el nuevo ProRAW en tu iPhone 12?