El iPad cada vez tiene más presencia como sistema de entretenimiento en el coche gracias a los muchos accesorios disponibles. La gente de Soundwaves of Tampa, muy conocida por instalar siempre lo último en los sistemas de entretenimiento para coches, va más allá y en esta ocasión han instalado un iPad Mini en el salpicadero de un Volkswagen Jetta. Según dicen ellos mismos, el tamaño y proporciones del iPad Mini lo hacen ideal para adaptarse a muchos de los sistemas de audio integrados de muchos vehículos.
El iPad Mini lo han integrado con un sistema de audio Sony (CDX-GS600BT) que se puede controlar mediante una aplicación disponible en la App Store de la propia Sony, con lo cual conseguimos una gran pantalla táctil que nos permite controlar las emisoras de radio que queremos escuchar, las pistas de audio, incluso teniendo nuestro teléfono conectado al sistema manos libres de Sony, podemos realizar llamadas mediante Siri o mediante el teclado de pantalla. No sólo nos limitamos a eso, porque además de lo que podemos hacer mediante la aplicación de Sony, también tenemos el resto de aplicaciones y funciones del iPad Mini. Podemos reproducir la música desde la aplicación de música de iOS, ver películas o usar Google Maps y tener un gran GPS integrado en nuestro salpicadero.
¿Cuánto cuesta todo el conjunto? Pues a los 329 dólares del iPad Mini hay que añadir los 200 dólares del sistema de audio de Sony, así que el conjunto son 529 dólares a lo que hay que añadir la instalación. A simple vista puede parecer un precio exagerado, pero si tenemos en cuenta lo que cuestan los sistemas multimedia integrados con navegación GPS que vienen instalados de fábrica seguro que ya no te parece tan caro. Yo todavía recuerdo los casi 2000 euros que me pidieron por algo parecido cuando me compré mi actual coche. Además lo mejor del sistema es que no se queda en el coche, sino que además tendrás un iPad Mini para llevar a donde quieras, porque quitarlo es muy fácil, ya que se fija mediante el conector lightning y un imán.
Más información – Soporte para el reposacabezas del coche fabricado por PURO
Fuente – iMore
Sale barata la broma… jajajaja