Fabricar componentes para el iPhone es un negocio muy lucrativo, algo que saben bien compañías como TSMC o Samsung. Esaes la razón por la que no son pocas las compañías que buscan a codazos hacerse un hueco en la cadena de suministros de Apple. Una de estas compañías es Intel, sobre quien el analista de CLSA Securities, Rrini Pajuri ha confirmado múltiples rumores que afirmaban que la compañía de procesadores proporcionaría el Modem LTE para el iPhone 7.
Pajjuri dice que Intel se ha asegurado una «parte importante» de los chips LTE, lo que ronda el 30-40% de la producción de este componente. El resto de pedidos se los quedará Qualcomm, uno de los fabricantes de procesadores más importantes del mercado, sobre todo en dispositivos móviles. Para poder abastecer a la nueva demanda, Intel ha contratado a por lo menos 1.000 empleados que se encargarán de fabricar el Módem LTE Intel 7360 para el iPhone 7.
El Intel 7360 ofrecerá velocidades un 50/100% mayores
El Módem LTE 7350 que usará el próximo modelo de iPhone puede, en teoría, descargar a una velocidad de 450Mbps y subir a una velocidad de 100Mbps, lo que, como decimos siempre en modo de broma, seguro que será suficiente para twittear y subir fotos a Instagram. Lo que sí diré en serio es que yo he probado el LTE a aproximadamente 60/30 en el iPhone 6 y ya he tenido la sensación de que me sobraba la mitad. Por otra parte, el Modem de Intel también soportaría LTE categoría 10 y 29 bandas LTE. Recordamos que el Módem que usan el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus soporta velocidades de 300 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.
Aunque a nadie le amarga un dulce y todo lo que añadan sin perjudicar a otros puntos sea positivo, esta nueva velocidad no se podrá usar en gran parte del mundo. Y, aunque se pudiera, por lo menos en el país desde donde escribo, los planes de datos no nos permitirían disfrutar de esa velocidad, puesto que si nos emocionamos haciendo algo y olvidamos nuestra tarifa, lo más probable es que nos quedemos sin datos en poco tiempo. Pero bueno, como acabo de decir, todo lo que sume, bienvenido sea.
Sé el primero en comentar