Hace un año Apple sorprendía anunciando la llegada del Apple Silicon, el primer procesador ARM diseñado por la compañía. Se acababa la era Intel y Apple sabe paso a montar sus propios procesadores en sus ordenadores Mac. Un procesador con mucho futuro: fue llegando a los iMac e incluso a los últimos iPad Pro, algo que obviamente no ha gustado a los fabricantes de procesadores. Qualcomm y avisó que no le tienen miedo a Apple ya que sacarán mejores procesadores y ahora es Intel la que anuncia una nueva tecnología y cambio de marca para batir a Apple.
Lo interesante de todo es como fabricantes de procesadores están anunciando que quieren desarrollar mejores tecnologías con las de Apple, anuncios que al final significan la aceptación de que Apple está en este momento por encima de sus propios procesadores. Según Intel, esperan recuperar su liderazgo en el año 2025 gracias a nuevas tecnologías que irán lanzando durante estos cuatro años, y todos ellos basados en procesadores de silicio como el Apple Silicon. Todo debido al crecimiento de Apple en este campo y al auge de TSMC y Samsung quienes han producido procesadores superiores a los de Intel.
Intel planea incluso cambiar la nomenclatura de sus procesadores evitando utilizar características del tamaño de los mismos, así tendremos en el futuro el procesador Intel 7 por ejemplo. Y es que la pérdida de valor de Intel es para preocuparse. Hace unos días la firma Strategy Analytics señaló que Apple domina el mercado de procesadores de aplicaciones con una cuota del 59%, frente al 14% de Intel o el 10% de Qualcomm. Movimientos que como siempre decimos nos beneficiarán a los usuarios. Es bueno ver cómo los fabricantes se ponen las pilas y no se acomodan ante una posición privilegiada. Os iremos avisando en cuanto tengamos novedades…