La batalla que actualmente mantienen Qulacomm y Apple, ha obligado a la compañía con sede en Cupertino a cambiar casi por completo de proveedor de los chips LTE. Hasta el momento, el fabricante que se llevaba casi el 100% de los pedidos era Qualcomm, pero todo parece indicar, que Apple quiere hacer el menor número de tratos posibles con esta compañía y para el iPhone 2018, será Intel el mayor proveedor de chips.
Fuentes sin confirmar, han anunciado a Fast Company que la mayor parte del pedido de los chips LTE se realizará a Intel, concretamente el 70%, mientas que el resto, sel 30%, será facilitado por Qualcomm. Es de suponer que el fabricante de procesadores Intel no tiene capacidad suficiente como para poder proveer la alta demanda de Apple, de ahí que la compañía con sede en Cupertino no haya querido cerrarse las puertas por completo.
Esta noticia, no hace más que confirmar lo que ya anunció Ming-Chi Kuo hace unos meses, a través de sus informes. Ese informe afirmaba que Apple iría incrementando sustancialmente el porcentaje de pedidos de chips LTE a Intel en detrimento de Qualcomm, debido a la batalla legal que enfrenta a ambas compañías.
Sin embargo, The Wall Street Journal, afirmó que Apple podría utilizar únicamente los chips de Intel y MediaTek (fabricante chino de procesadores) para así poder dejar de trabajar por completo con Qualcomm, pero según Fast Company la relación comercial con esta seguirá en funcionamiento.
Será el próximo año, cuando Intel si que se encargue por completo de toda la demanda que Apple, cortando de raíz toda relación con Qualcomm, un relación que comenzó a tambalearse cuando esta multinacional demandó a Apple hace algo menos de un año.
El primer iPhone que comenzó a utilizar los chips LTE de Intel fue el iPhone 7, lanzado en 2016, siendo el año en el que Qualcomm dejó de ser el único proveedor de chips LTE de los iPhone de Apple. Desde la fecha, se ha ido incrementando la presencia de Intel en los dispositivos móviles de Apple.