Cada semana tenemos nuevas filtraciones relacionadas con el futuro iPhone 7, sobre su posible diseño, sobre sus futuras características internas pero también estamos viendo diversos conceptos de como podría ser la décima versión de iOS, versión que se presentará oficialmente dentro de poco menos de un mes en la conferencia para desarrolladores que celebrará Apple.
Actualmente el fabricante de los chips LTE de los actuales modelos de iPhone es Qualcomm, pero según os informamos hace unas semanas, la firma había perdido el contrato con Apple para la siguiente generación de iPhone y iPad con este chip de comunicaciones móviles.
Según informa DigiTimes, Intel será el suministrador del 50% de los próximos chips LTE, fabricados por TSMC y KYEC, para los próximos iPhone 7 y iPad con conexión móvil, y que llegarán al mercado el próximo mes de septiembre.
Según podemos leer en DigiTimes
Intel fabricará los nuevos chips de comunicaciones para los nuevos iPhone y para su fabricación empleará a los fabricantes Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) y King Yuan Electronics (KYEC), según afirman las mismas fuentes que han confirmado esta noticia.
Los primeros rumores sobre el cambio del fabricante de los chips LTE de los iPhone comenzaron a surgir a mediados del año pasado, en los que se rumoreada que Qualcomm tenía casi todas las papeletas para perder la exclusividad en la fabricación de los chips LTE para Apple, noticia que finalmente se ha confirmado, según estas últimos rumores, lo que no sabíamos era quien podría ser el fabricante final de los nuevos chips, aunque se intuía que podría ser Intel.
Hace poco más de un mes, os informamos de la contratación de más de 1.000 empleados por parte de Intel para trabajar en exclusiva en la fabricación del chip LTE 7360, un chip que será mucho más rápido permitiendo descargar de información a una velocidad de hasta 450 Mbps, subidas de hasta 100 Mbps además de ofrecer soporte para las categorías 10 y 29 de las actuales bandas LTE.