Conocemos más detalles de la interfaz del iPhone X

iPhone X

A medida que se acerca el día del lanzamiento del nuevo iPhone X aumentan las ganas de conocer más aspectos de este revolucionario iPhone con el que Apple celebra su décimo aniversario.

Es cierto que en la presentación del iPhone X pudimos ver a la perfección los detalles más llamativos de cómo será este dispositivo, pero queremos centrarnos en algunos detalles de la interfaz que no han sido mencionados en profundidad y son realmente interesantes.

Nos vamos a centrar en tres aspectos básicos del nuevo iPhone que difieren totalmente con sus antepasados iPhone. Estos aspectos son: pantalla principal, la pantalla bloqueada y el centro de control. Repasémoslos uno a uno:

Pantalla bloqueada

Cuando tenemos el iPhone X bloqueado vemos como hay algunos detalles que difieren, lógicamente, de los modelos anteriores.

Por un lado nos encontramos con que el ya conocido texto «Pulse el botón inicio para desbloquear» deja paso a un nuevo texto: «Deslice hacia arriba para abrir». Esta sería la traducción del texto original «Swipe up to open».

Por otro lado, se han incorporado dos accesos directos en la parte inferior de la pantalla. En el lado izquierdo nos encontraremos con un acceso directo a la linterna de nuestro dispositivo, mientras que en el lado derecho tendremos acceso a la cámara. Recordamos que en los iPhone anteriores, para acceder a la cámara teníamos que deslizar de derecha a izquierda para acceder a ella sin necesidad de desbloquear el dispositivo.

Accesos directos del iPhone X

Pantalla de inicio del iPhone X

El nuevo iPhone X ha rediseñado por completo su Dock, al igual que ocurriera en los nuevos iPad con iOS 11. Este nuevo Dock presenta. un diseño con esquinas redondeadas y flotando con un leve espaciado entre los bordes del dispositivo.

Pantalla de inicio del iPhone X

Al igual que ya ocurría con su versión anterior, solo nos permite colocar un máximo de 4 aplicaciones. Justo encima de este Dock, seguimos viendo las puntos blancos que hacen referencia a la pantalla en la que nos encontramos.

Otra novedad que nos encontraremos en este nuevo producto de Apple será que justo debajo del Dock, podremos ver una barra muy delgada que nos posibilitará deslizar hacia arriba para realizar otras funciones, entre ellas, cerrar aplicaciones.

Centro de control

Como era de esperar, al aprovechar por completo la pantalla en este dispositivo, el centro de control se ha visto obligada a cambiar su posición. Ahora, con el iPhone X, tendremos que deslizar desde arriba para poder visualizar las diferentes opciones o botones que nos brinda el centro de control.

Hasta ahora  en la esquina superior izquierda podíamos ver la cobertura que teníamos y el nombre de nuestro operador, así como la calidad de la conexión WiFi, cuando estaba conectada.

En la esquina superior derecha podíamos ver datos como la batería, el icono del Bluetooth, la alarma o el bloqueo para girar la pantalla. Y en el centro, aparecía la hora.

Con la nueva pantalla rediseñada por Apple, esta barra ha sufrido algunos cambios, como podemos ver en la siguiente imagen.

Barra de estado del iPhone X

Hasta lo que hemos podido ver, la hora se desplazaría a la esquina superior izquierda, mientras que los iconos de la batería, WiFi y cobertura cambiarán de lado, situándose en la esquina superior derecha.

Si nos fijamos en la imagen, el espacio es muy reducido por lo que los demás iconos como el de Bluetooth, datos de nuestro operador o alarma aparecerían cuando deslizamos desde arriba, pues se mostrará una barra de estado mucho más completa y con aquellos datos que no se pueden mostrar por defecto cuando estamos en la pantalla de inicio o en cualquier otra aplicación junto a los demás botones del centro de control.

Centro de control del iPhone X

Conclusiones

Como podemos ver, el cambio de diseño de este nuevo iPhone X supone un calentamiento de cabeza para los desarrolladores de app, puesto que la pestaña superior colocada en el centro del dispositivo provoca que la visualización de las apps requieran un esfuerzo mayor y totalmente diferente al usado para las versiones anteriores de iPhone.


Te interesa:
Cómo resetear o reiniciar el nuevo iPhone X en tres sencillos pasos
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.