En noviembre del pasado año recibimos la noticia de que Apple iba a retrasar la comercialización de su altavoz inteligente, el HomePod, por causas desconocidas. Se desconoce por el momento cuándo comenzará la venta oficial, pero lo que si sabemos es que desde Cupertino necesitaban un poco más de tiempo para ultimar detalles sobre el producto que anunciaron en la WWDC del 2017.
Los últimos informes apuntan a que Inventec, uno de los proveedores del HomePod, podría haber enviado a Apple el primer millón de dispositivos para preparar las ventas alrededor de todo el mundo. Aunque es una cifra pequeña para comenzar un lanzamiento, algunas fuentes apuntan a que Apple podría preveer vender entre 10 y 12 millones de HomePod este año.
Se acerca el lanzamiento oficial del HomePod de Apple
Actualmente conocemos que los dos proveedores que se encargan de ensamblar el HomePod son Inventec, una empresa china, y Hon Hai Precision Industry, más conocida comúnmente como Foxconn. Ambas empresas se encargarán de suministrar todos los dispositivos de manera constante a Apple para su próxima venta. Como os he comentado, Apple retrasó la comercialización del HomePod por motivos que aún no desconocemos pero que algunas fuentes se atreven a adivinar:
El retraso en la puesta en marcha de HomePod fue causado por la puesta a punto del software y la integración del hardware
Las últimas informaciones que rondan al altavoz inteligente de Apple es que Inventec podría haber enviado a Cupertino el primer millón de unidades como forma de prepararse para un inminente lanzamiento. Aunque entre el anuncio y la venta oficial tenga que haber cierto tiempo no dudamos de que queda poco para poder adquirir este dispositivo del que llevamos tiempo hablando.
Además, el tiempo corre en contra de Apple ya que otros altavoces como Alexa o el asistente de Google sí que están siendo comercializados lo que significa una pérdida de interés por parte del HomePod. Veremos tras el lanzamiento si los primeros datos sobre este nuevo dispositivo son alentadores o, sin embargo, el tiempo que ha tardado en salir al mercado ha afectado a sus números.