Cuando Apple presentó su Apple Watch en septiembre de 2014, presentó varias nuevas tecnologías. Las dos más destacadas fueron la Corona Digital y una pantalla Force Touch que, además de detectar dos niveles de presión diferentes, proporcionaba una respuesta física en forma de vibración. Esta respuesta física recibió el nombre de Taptic Feedback o respuesta táptica y sólo es capaz de vibrar en una dirección, pero esto podría cambiar si Apple usa lo descrito en una nueva patente.
La nueva patente apareció ayer y, bajo el título de «Módulos hápticos con movimientos en masa horizontales y verticales independientemente controlables«, describe una solución capaz de producir vibraciones en diferentes direcciones dependiendo de si estamos sujetando un dispositivo en horizontal o vertical, entre otras cosas.
Motor Táptico multi-eje para entregar la respuesta táptica en varias direcciones
La idea de Apple propone usar dos módulos hápticos en vez de sólo uno, cada uno vibrando alrededor de su propio eje, dependiendo de cómo estemos sujetando el dispositivo. Este sistema permitiría entregar vibraciones de una manera imposible con los Taptic Engine existentes en la actualidad. El procesador central controlaría ambos módulos.
La patente fue solicitada en febrero de 2014, por lo que, si se deciden a llevarla a cabo, podríamos verla en un dispositivo iOS o Apple Watch en cualquier momento. No veo probable que el iPhone 7 use este motor táptico multi-eje porque, de ser así, ya se habría filtrado. Aunque, por otra parte, el Apple Watch también usa uno parecido y no se filtró nada antes de tiempo.
Como siempre decimos, que una patente se haya solicitado no quiere decir que ésta vaya a aparecer en algún dispositivo, pero podríamos estar hablando de una segunda generación del Taptic Engine, por lo que me parece que es sólo cuestión de tiempo que nos hablen de él en una keynote. ¿Lo veremos en la presentación del iPhone de 2017?
Sé el primero en comentar