Mensaje que aparecía en las betas de iOS 10
Durante el tiempo en el que iOS 10 estuvo en fase beta, cuando ejecutábamos una aplicación que no se había actualizado a 64-bits en un dispositivo con procesador A7 o posterior veíamos un mensaje de advertencia. Dicho mensaje no llegó cuando iOS 10 se lanzó de manera oficial, ni en iOS 10.0.1 (la primera versión oficial) ni en iOS 10.0.2. Si lo que vemos en la beta de iOS 10.1 es lo que vamos a ver cuando dicha versión sea oficial, dicho aviso volverá en la versión que trae como principal novedad el efecto «Bokeh» en el iPhone 7 Plus.
El aviso de las betas de iOS 10 aseguraba que «Esta aplicación no se ha actualizado a 64-bits. Su uso puede perjudicar el rendimiento general del sistema«, pero lo cierto es que vamos a notar poco o nada este problema de rendimiento. No somos pocos los que pensamos que este aviso tiene más que ver con una vía de presión para que los desarrolladores actualicen su aplicación.
El mensaje de aviso es más directo en iOS 10.1
A partir de iOS 10.1, cuando se espera que el mensaje vuelva a aparecer, el aviso dirá que «El desarrollador de esta app necesita actualizarla para mejorar su compatibilidad«. Si tenemos en cuenta que desde el 1 de febrero de 2015 Apple no acepta aplicaciones que no sean compatibles con 64-bits, al usar una aplicación que muestre el mensaje anterior estaremos usando una aplicación que lleva mucho tiempo sin actualizarse, lo que puede significar que está un poco olvidada por parte del desarrollador.
Apple ya ha empezado a eliminar aplicaciones problemáticas del App Store, por lo que cualquier aplicación que nos muestre este mensaje puede desaparecer de la tienda de aplicaciones de iOS en cualquier momento, siempre y cuando presente algún problema de compatibilidad. Lo bueno del mensaje es que los desarrolladores pueden darse por aludidos y actualizar su app, algo que espero que haga alguno que tengo en mente. ¿Estás usando una aplicación que podría mostrarte este mensaje en iOS 10.1?
Sé el primero en comentar