Cada vez falta menos tiempo para que los chicos de Cupertino lancen la versión final de iOS 11, una versión que se encuentra en manos de los desarrolladores desde principios del mes de junio, y en los usuarios del programa de betas públicas desde finales de ese mismo mes. Desde su lanzamiento, la última versión de iOS ha ido evolucionando muchísimo, mejorando en cada nueva versión como es lógico, además de ir añadiendo nuevas funciones que no estaban disponibles en las primeras betas. Si a día de hoy sigues sin probar la beta de iOS 11, pero te quieres hacer una idea de como es de rápido, a continuación os dejo un par de vídeos de iAppleBytes para que comprobéis tanto en un iPad Air con en el iPhone 6s su funcionamiento.
La principal novedad que encontramos en iOS 11, nos entra por los ojos, ya que la estética de la mayoría de aplicaciones nativas ha cambiado, dándole una mayor importancia al nombre de la aplicación. El centro de control también se ha remodelado por completo, permitiéndonos personalizar todos los elementos que aparecen en la misma, además de incluir un botón que nos permite grabar la pantalla directamente sin tener que conectar nuestro iPhone o iPad a un ordenador.
Respecto al rendimiento, en ambos vídeos podemos comprobar como iOS 10.3.3, última versión oficial que actualmente firma Apple, arranca de cero en menos tiempo que iOS 11. En cuanto al tiempo para ejecutar las aplicaciones, iOS 11 muestra un pequeño retraso, retraso que se ha reducido muchísimo si lo comparamos con las primeras versiones. En la mayoría de bechmarks que se han ejecutado en los dispositivos con iOS 10.3.3 y iOS 11 beta 9 son muy similares, con un margen de error de 1-2%, por lo que no esperemos que la última versión de iOS 11 suponga una segunda vida para nuestro dispositivo.
Un comentario, deja el tuyo
Yo sigo en iOS 9. La razón es sencilla : cada iOS es más lento que el anterior .
Y en iOS 11 es una VERGÜENZA que hagan esto . Se supone que debería estar súper optimizado para dispositivos de 64 bits .
Y a medida que va pasando las versiones , pierdes fluidez y optimización . Un segundo aquí , un segundo allá , y cuando ves un iPhone 6 con el iOS de fábrica y el último , flipas en lo dinosaurio que se ha vuelto .