Cualquier blog tecnológico del mundo habrá publicado alguna vez una noticia sobre desafortunados accidentes causados por un dispositivo móvil u otros aparatos electrónicos. Los más comunes son los problemas con sus baterías, que pueden llegar a quemar la piel del dueño o provocar incendios, o muertes por electrocución, esto último debido, sobre todo, a usar cables de dudosa calidad. En versiones anteriores de iOS, Apple avisa cuando un cable no es oficial, pero iOS 10 también avisará cuando el conector Lightning esté mojado (vía Reddit).
Como cuando un iPhone detecta que ha cogido demasiada temperatura, el aviso de que el conector Lightning está mojado aparece a pantalla completa. La diferencia con el aviso de la temperatura es que podemos ignorar el aviso del conector mojado si tocamos sobre el texto en azul que pone «Ignorar» y luego confirmamos que queremos ignorar dicho aviso. Otra manera de que desaparezca es desconectar el cable y esperar a que se haya secado.
Nuevo aviso de iOS 10 por seguridad
El texto que aparece nos pide que «Desconecta el accesorio Lightning. Se ha detectado líquido en el conector Lightning. Para proteger tu iPhone, desconecta este accesorio Lightning y deja que se seque«. Por una parte, lógicamente me parece bien que se añadan medidas de seguridad para protegernos a nosotros y a nuestros dispositivos electrónicos, pero queda por ver si esta nueva función funciona bien o no. Ahora que estamos en verano y sudamos más que en otras épocas del año, me es imposible dejar de pensar que las personas a las que les sudan más las manos verán este aviso mucho más de lo que les gustaría, y en ocasiones protegiendo sin ser necesario.
En cualquier caso, toda nueva función que aporte algo nuevo es positiva, siempre y cuando no lastre cualquier otro punto. Habrá que ver qué pasa en septiembre, cuando iOS 10 sea lanzado oficialmente.
Sé el primero en comentar