iOS 10 Beta 4, uno de los mejores sistemas desde iOS 6

ios-10-beta-actualidadiphone

Hemos estado probando la cuarta beta desde su lanzamiento, y como no podía ser de otro modo, venimos a contaros cuál ha sido nuestra experiencia con ella. iOS 10 nos está sorprendiendo gratamente desde sus inicios, y es que nos estamos encontrando ante un sistema operativo, que a pesar de incluir novedades, está centrado en optimizar la experiencia de usuario hasta unos niveles que no encontrábamos desde hace tiempo. Con iOS 7 llegó el aclamado nuevo diseño plano, sin embargo, el rendimiento del sistema operativo no estaba siendo acompañado por las mejoras visuales. Os contamos qué tal es nuestra experiencia con iOS 10 Beta 4 tras unos días de uso.

No habrán faltado durante estos días los vídeos comparativos entre el rendimiento de iOS 10 Beta 4 y otros sistemas operativos. Sobretodo comparando dispositivos que son considerados algo más antiguos pero que igualmente recibirán la actualización, como el iPhone 5S. El primer ejemplo lo tenemos como siempre gracias a iAppleBytes

En el vídeo hemos podido apreciar todo lo que os vamos a contar a continuación, y es que la cuarta beta de iOS 10 se muestra increíble, podríamos decir casi que es un sistema operativo depurado, si no fuera porque sabemos que le quedan al menos dos betas más.

¿En qué está mejorando iOS 10?

Vídeo iOS 10

El consumo de batería era uno de los apartados que me estaba sacando de quicio con iOS 10, y ha sido evidentemente solventado. Por primera vez desde la primera beta nos encontramos con que ya no hay procesos en segundo plano enganchados, por lo tanto no se incrementa innecesariamente el consumo de batería.

La gestión de la memoria RAM es otro apartado que se ha visto bastante beneficiado, se ha ampliado ligeramente el rango de acción en cuanto a apertura simultánea de aplicaciones, no sólo con respecto a la versión iOS 10 B3, sino con respecto a iOS 9.3.3, la memoria RAM parece que se va a ver beneficiada en esta nueva actualización que nos espera en septiembre.

Sorprendentemente puedo ver como a pesar de ejecutar otras aplicaciones, Pokémon Go no se me cierra constantemente, esto no puede deberse a otra cosa que a una mejor gestión de la memora RAM. No obstante, esta actualización de iOS 10 parece estar creando constantes conflictos con el GPS.

Otra aplicación que se ha visto evidentemente beneficiada con esta nueva gestión de la memora RAM es Safari, no sólo carga las páginas ligeramente más rápido, sino que nos permite mantener un mayor número de ellas sin la necesidad de recibir esos pantallazos blancos tan habituales.

Por último, las animaciones han sido aceleradas hasta la extenuación, lo más parecido a iOS 6 que hemos visto en años, permitiéndonos actuar de forma más rápida cuando estamos llevando a cabo tareas mecanizadas. Que a iOS 10 le queda todavía trabajo por delante está claro, sin embargo, estamos gratamente sorprendidos tras el rendimiento que ofrece, y pocas o ninguna diferencia en cuanto a rendimiento y compatibilidad estamos encontrando para con iOS 9.3.3.

¿Qué tiene por mejorar iOS 10?

Bajar a iOS 9

Poco a poco, aún nos encontramos ante una beta. El problema de que hayan acelerado hasta la extenuación las animaciones es que ciertas aplicaciones, pesadas de por sí, o mal programadas, alargan demasiado sus tiempos de carga. Un ejemplo puede ser Tweetbot o Facebook cuando están cerradas, lo que nos podría hacer perder la paciencia, sobretodo si tenemos en cuenta que el sistema operativo va por delante de ellas, y sabemos que depurando las aplicaciones nos ofrecerían una experiencia de usuario mejor en todos los aspectos.

El sistema de gestión de Música, ahora totalmente integrado, acaba por sacar de quicio a cualquiera. El Centro de Control decide olvidarse de Spotify constantemente, y en cuanto dejas de usarlo un rato te expulsa el «now playing», es decir, debes volver a iniciar la aplicación para poder reproducir simplemente pulsando el play. Un engorro para quienes tenemos el centro multimedia de nuestro vehículo conectado por Bluetooth al iPhone.

Estamos encontrando errores de conexión, imprecisiones y pérdidas de señal con el GPS, aunque suponemos que son cosas puntuales que se van solventando, pero utilizando un iPhone SE con iOS 9.3.3 vemos que la precisión es mucho mayor.

Esperamos que os haya servido nuestra experiencia. Os estamos abriendo un poco la boca, para que echéis cuentas a lo que os vais a contar el mes que viene. Yo personalmente os puedo crear un halo de esperanza, iOS vuelve a ser lo que era.


Te interesa:
Instala WhatsApp++ en iOS 10 y sin Jailbreak
Síguenos en Google News

5 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   IOS 5 Forever dijo

    Sin comentarios…

  2.   Enterprisee dijo

    Gracias por la información, yo lo uso y estoy muy contento como me va no parece una beta.

  3.   Gus Fringe dijo

    Es una auténtica basura ni loco subo a IOS 10 con el santo Jailbreak lo tengo todo todo todo

  4.   Oscar Alferez dijo

    El sensor táctil deja de responder al recibir una llamada (esporádicamente); no se puede contestar. Por lo demás, pues va bien.

  5.   Kevin dijo

    Va de maravilla o parece una beta!! Es lo mejor aunque algunas apps dan errores aparte de eso va genial