Buenas noticias para los poseedores de dispositivos con escaso almacenamiento: iOS 10 deja más espacio libre para el usuario. Al menos eso es lo que ocurre con la primera Beta liberada el pasado lunes. Así lo ha publicado un usuario de Reddit, quien mostrando la imagen de la pantalla de información de su dispositivo antes y después de actualizar a iOS 10 nos enseña cómo ha pasado de tener 70GB libres a ahora disponer de 80,5GB libres. Un aumento de tamaño considerable que puede suponer un alivio para los usuarios de modelos de 16GB, que todavía los hay y en un gran número.
Los motivos por los que esto ocurre no están claros ni Apple se ha pronunciado al respecto. La primera posibilidad es evidente: iOS 10 ocupa menos como sistema, y por eso nos deja más espacio libre para usarlo. Apple podría haber conseguido encoger su sistema operativo al máximo y así ocupar lo menos posible. Resulta sorprendente saber que todas las aplicaciones que Apple nos trae instaladas en nuestro iPhone e iPad y que ahora podemos ocultar no ocupan más de 150MB, tal y como nos ha confirmado la propia Apple estos días. Otras posibilidades podrían ser el uso de otra forma de cuantificar el espacio (en lugar de usar el tradicional sistema 1024 pasar a usar 1000), o que ya haya implementado el nuevo sistema de archivos APFS que implementará en sus dispositivos iOS y ordenadores próximamente.
Sea como fuere habrá que esperar a que se lance la versión oficial de iOS 10 para conocer exactamente el tamaño final que tendrá todo el sistema operativo y así poder saber si contamos con más espacio libre en nuestros dispositivo o si sólo ha sido un espejismo, como tantas cosas que aparecen en las primera Betas y que después desaparecen para nunca volver. Seguiremos atentos.
10 gigas ocupan las aplicaciones??? Yo quiero in ipad con tanta memoria, y no los 16