Apple implementó hace ya tiempo medidas de seguridad en iOS de forma que cuando una aplicación solicita acceso a la lista de contactos, al calendario, a las fotografías o a la localización del dispositivo, una ventana de diálogo se abría para que el usuario diera expresamente su consentimiento. En iOS 9 y las versiones anteriores del sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles, sin embargo, no se aplicaba esta medida para acceder a la biblioteca musical del dispositivo.
Un desarrollador de Apple, Ben Dodson, apuntó este problema el pasado mes de enero, en una entrada de su blog. En la misma, explicaba que cuando un desarrollador quería acceder a la biblioteca del dispositivo, podía hacerlo sin ningún tipo de barrera, recoger la información, crear un archivo con ello y subirlo a Internet en menos de dos segundos. Apple tomó nota de este fallo y ahora ha introducido una nueva política de seguridad, llamada NSAppleMusicUsageDescription, que todos los desarrolladores están obligados a utilizar en cada aplicación que solicite acceso al contenido multimedia en iOS 10 o superior. Este cambio asegura a los usuarios que tendrán que dar su consentimiento expreso en el mismo instante en que una aplicación trate de acceder al contenido musical del dispositivo.
Esta nueva medida de seguridad prevendrá a los desarrolladores de aplicaciones de empresas externas a Apple a poder acceder a la biblioteca musical de un usuario y recopilar la información del contenido de la misma sin permiso del usuario para ello. Esta medida recoge también los cambios que se quieran realizar en la biblioteca musical y que pudieran después ser utilizados por terceros con el propósito de analizar la información de cara a objetivos publicitarios o de seguimiento.
Apple mostró iOS 10 el pasado lunes, durante la convención WWDC. Además, también presentó la primera beta del sistema opeartivo.
Sé el primero en comentar