La última versión de iOS, la número 10, nos ha traído un gran número de funciones, sobre todo relacionadas con la aplicación mensajes, pero no exclusivamente, ya que las notificaciones han recibido también una importante actualización para que podamos interactuar con ellas de una forma más cómoda y sencilla. Desde el lanzamiento de la versión final, el pasado mes de octubre, Apple ha continuado lanzando diferentes actualizaciones añadiendo nuevas funciones y solucionando los típicos problemas de funcionamiento de presentaban algunos terminales. Sin embargo, parece que iOS 10 esté llevando un ritmo más lento de adopción que su predecesor, iOS 9, según los últimos datos que ha publicado Apple en su portal para desarrolladores.
Apple ha actualizado la sección destinada a informar sobre la adopción de iOS 10, mostrando como a día 27 de noviembre, la última versión de iOS se encuentra en el 63% de los dispositivos compatibles, un 7% menos que iOS 9 en el mismo período de tiempo. No sabemos si la bajada de ventas del iPhone puede haber influido en este porcentaje (están llegando muchos menos modelos nuevos al mercado) o si bien los usuarios no ven razones de peso que justifiquen una actualización de dispositivos.
Muchos son los usuarios que se esperan unos cuantos meses para actualizar, para evitar tener problemas de funcionamiento de las nuevas versiones, algo que suele ocurrir muy de vez en cuando pero que Apple soluciona rápidamente. A pesar de ser una adopción 7 puntos más baja que iOS 9, la última versión de iOS sigue siendo impresionante si la comparamos con la adopción de las diferentes versiones de Android existente en el mercado, debido principalmente a los fabricantes de dispositivos.
El pasado 27 de octubre, en la keynote en la que Apple presentó los nuevos MacBook, Tim Cook afirmó que iOS 10 se encontraba en el 60% de los dispositivos compatibles, por lo que en tan solo un mes ha subido un 3%, mismo porcentaje que ha bajado iOS 9, que todavía se encuentra en muchos dispositivos compatibles con iOS 10.
El restante 8%, hasta completar el 100% de los dispositivos que visitan regularmente la App Store, método por el que averiguan la tasa de adopción, están haciendo uso de versiones anteriores. Entre estos dispositivos seguro que encontramos muchos iPhone 4 y 4s, aunque este último si que era compatible con iOS 9, pero su rendimiento dejaba mucho que desear, al menos en las primeras versiones.
2 comentarios, deja el tuyo
Que dejen hacer downgrade a ios 6 y veremos como queda la «cuota»…
Tiens razon socio mucha gente bajaria a iOS6 pero solo lo q posean dispositivos antiguos yo los ultimos modelos q tenido son el 6S y el 7 cada uno con el iOS q vino de serie y jamas se pasaria por la cabeza ponerle la 6 mi movil es un tiro