Apple acaba de publicar la tercera Beta de iOS 11, una nueva versión de esta próxima actualización que de momento sólo está disponible para desarrolladores, y en la que ya hemos visto algunos cambios realizados en las anteriores Betas. Pero esta última Beta 3 añade algunas mejoras que tienen que ver con el centro de control en el caso del iPhone X y con el funcionamiento tan «peculiar» de los botones de WiFi y Bluetooth.
El iPhone X cambia algunos gestos hasta ahora destinados para funciones como el Centro de Control, lo que a algunos usuarios les despista al comenzar a utilizar el nuevo smartphone, que al prescindir del botón inicio basa su funcionamiento en los gestos táctiles sobre la pantalla. Así que Apple parece que va a dedicar iOS 11.2 a explicar a sus usuarios algunos de los cambios realizados, y os los contamos a continuación.
Por un lado tenemos el gesto para desplegar el centro de control en el iPhone X. Hasta ahora el reto insistía en deslizar desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba, tanto en la pantalla de bloqueo como en el escritorio principal o dentro de cualquier aplicación. Este gesto ahora lo usa el iPhone X para cerrar las aplicaciones o abrir la multitarea, por lo que en este dispositivo e centro de control se despliega deslizado hacia abajo desde el «cuerno» de la derecha, donde nos encontramos con el icono de la batería, cobertura y WiFi. Justo ahí es donde Apple ha colocado un pequeño indicador para recordarnos este gesto. El indicador sólo es visible en la pantalla de bloqueo.
El segundo cambio es realmente una aclaración. Hace ya unas semanas os explicábamos cómo funcionaban los botones de WiFi y Bluetooth en iOS 11, tras las quejas de muchos usuarios que decían que no funcionaban bien, cuando realmente es que Apple a cambiado su comportamiento. Si queréis conocer todos los detalles de este cambio los tenéis en este artículo, pero Apple ha resumido los cambios en dos ventanas que aparecerán cuando desactives el Bluetooh y el WiFi tras la actualización a iOS 11.2.
Otros cambios que se incluyen en iOS 11.2 son Apple Pay Cash, nuevos fondos de pantalla animados para el iPhone X, la corrección del fallo de la letra «I» y el autocorrector y algunas mejoras de rendimiento. Si descubrimos alguna mejora digna de mención, os la contaremos como siempre.