Seguimos probando con profundidad las últimas versiones de iOS, como no podía ser de otro modo, iOS 11.3 esta muy presente en nuestra agenda, y desde ayer a las 19:00 hora española contamos con la cuarta versión de su beta para daros nuestras impresiones acerca de su rendimiento.
Lejos de lo que podemos imaginar en una instancia tan avanzada de una futura actualización, iOS 11.3 beta 4 no ofrece ninguna mejora del rendimiento de la batería ni de la optimización del sistema en general para dispositivos más antiguos. Cuéntanos tu experiencia con esta fase beta de iOS y cuáles son tus resultados poniéndola a prueba.
Como os contaba ayer, no parece que la versión final de iOS 11.3 esté cerca ni muchísimo menos, todo lo contrario de hecho, así que se reafirma que Apple no pretendió mentir ni lo más mínimo en el lanzamiento de este firmware. Sin embargo, con esta cuarta beta no parecen solucionados los problemas de optimización y autonomía que estaban presentando los dispositivos como el iPhone 6s y el iPhone 7, cuyo drenaje es notoriamente superior a la última versión oficial, e incluso a las dos primeras betas de iOS 11.3. Parece que Apple sigue sin dar la tecla en cuanto a consumos de batería, y es que aplicaciones nativas como Safari no están ayudando en absoluto en lo que a resultados se refiere.
Mientras tanto, otros sectores como la fluidez del teclado en las aplicaciones de mensajería parecen ya un caso perdido. Por poner un ejemplo, iOS 11.3 beta 4 está consumiendo aproximadamente un 10% de la batería durante una noche en la que se encuentra activado el modo de bajo consumo. Esto es un resultado paupérrimo teniendo en cuenta a lo que iOS nos tiene (o nos tenía) acostumbrados. Otra aplicación claramente defenestrada por el equipo de desarrollo de Apple es la aplicación de Notas, con un rendimiento lejos del habitual incluso en terminales de la gama más alta como el iPhone 8. Algo no va bien en el equipo de desarrollo de Apple, y lo peor es que no parecen saberlo.
Sé el primero en comentar