iOS 11.3 mejora la seguridad del autocompletado de formularios de Safari

iOS va mejorando con el paso de las actualizaciones y más cuando hay un trabajo detrás basado en los millones de desarrolladores y betatesters que se encargan de comprobar que todas las betas van como la seda. La versión final de una nueva versión no tiene que coincidir con las versiones probadas por los desarrolladores, pero sí lo hacen en gran medida.

La actualización de iOS 11.3 llegó hace unas semana a nuestros dispositivos y, desde entonces, pequeñas novedades aparecen en relación a las versiones beta anteriores. Con esta versión se ha mejorado la seguridad de Safari en relación a los formularios de autocompletado: requiere confirmación del usuario.

Hola, iOS 11.3: más seguridad en el autocompletado de Safari

Hasta ahora cuando guardábamos unas credenciales de una determinada pagina, cuando volvíamos a acceder los datos se almacenaban y se autocompletaban de forma automática. Se ha descubierto que en iOS 11.3 esto no ocurre. Aunque no hay confirmación por parte de Apple, se cree que esta función podría tener que ver con un bloque de herramientas que mejorarían la seguridad de los usuarios ante plataformas phising.

En iOS 11.3, debemos pulsar sobre una parte del formulario y seleccionar el autocompletado deseado. A continuación, se rellenarán todos los campos que hayamos guardado y, posteriormente, tendremos que pulsar en acceder/ingresar o realizar la acción deseada dependiendo de en qué formulario os encontréis.

A modo de resumen, iOS 11.3 almacena los datos privados pero no los utiliza hasta que no recibe petición por parte del usuario. Además de este plus de seguridad, Apple se ha puesto las pilas con Safari y ha incluido una función por la que se nos informa de los certificados de seguridad de cada web a la que accedemos. En la parte superior izquierda de Safari aparecerá información sobre este certificado cuando tengamos que insertar información sensible, y nos indicará si deberíamos de proseguir o no.

También es cierto que muchas de las webs oficiales del Gobierno de España, por ejemplo, no cuentan con un certificado seguro pero aún así sabemos con certeza que los datos que vamos a introducir se almacenarán de forma segura, por lo que en estos casos la advertencia se debe de adecuar a nuestros conocimientos previos sobre el lugar en el que estemos navegando.


Te interesa:
Como abrir pestañas en Safari cerradas recientemente
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.