Esto es algo que para muchos de nosotros podría ser evidente, pero ya se sabe que con Apple no hay nada oficial hasta que no se demuestre. En este caso lo que nos ofrece la nueva versión beta para desarrolladores lanzada ayer mismo además de las novedades en el sistema y demás, son referencias claras a un iPad con Face ID.
Desde luego es algo lógico pensar que los siguientes modelos de iPad, iPhone y demás productos añadirán este sensor facial para desbloquear los equipos, pero teniendo en cuenta los problemas de producción iniciales de Apple nos hace ser cautos y no confirmar nada antes de verlo realmente implementado.
En este caso dos de los conocidos en los medios por sus filtraciones dejaron tuits en los que se hace referencia a ello, el primero es el editor Felipe Espósito:
Yep, there’s definitely some references to a “Modern iPad” inside iOS 11.3. pic.twitter.com/JHHone2R1D
— Filipe Espósito (@filipekids) 25 de enero de 2018
El siguiente en dejar constancia de estos rastros encontrados en la beta de iOS, es Guilherme Rambo:
«Modern iPhone» meant iPhone X. «Modern iPad» is probably an iPad with Face ID https://t.co/pbMAMj3QCe
— Guilherme Rambo (@_inside) 25 de enero de 2018
Ya se decía que este iPad Pro con menos marcos y Face ID estaría pronto entre nosotros. El propio Ming-Chi Kuo, de KGI o Mark Gurman, de Bloomberg, lo anunciaron en alguna ocasión anteriormente, por lo que sí le sumamos la descubierta en el código de los desarrolladores se hace todo un poco más real. Lo que no queda claro es si añadirá pantalla OLED o por el contrario seguirá con la Retina como hasta hoy. Todo ello lo veremos con el paso de los días, pero esto es realmente importante para el futuro del iPad.
Sé el primero en comentar