iOS 11.3 para iPad incluye un nuevo gestor de batería para mantenerla a salvo

nuevo gestor batería iPad iOS 11.3

El tema de las baterías y Apple: el motivo de que la actualización a iOS 11.3 fuese tan deseada. Y no solamente por los usuarios sino por la propia Apple que «arreglaría» de alguna manera aquel lío de bajar el rendimiento de los iPhone cuando la batería de estos comenzaba a tener una vida útil más baja de lo actual.

iOS 11.3 llegaba ayer a iPhone y iPad. Aunque la función de desconectar manualmente la bajada de rendimiento únicamente se añadía a los iPhone y más concretamente a las versiones iPhone 7 iPhone 7 Plus y anteriores; es decir, se dejaba de lado tanto al iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X. Es lógico que se considere que las baterías de estos últimos modelos aún no han sufrido ninguna degradación. Asimismo, el iPad tampoco recibía esta función, aunque hemos podido conocer que las tablets de Apple sí recibían un nuevo gestor de batería.

Ojo, porque esto nada tiene que ver con conocer la salud de la batería, sino que está orientado a otros casos en los que es muy posible que las baterías del iPad puedan verse afectadas en rendimiento. El iPad está pensado para que con una sola carga pueda afrontar un día completo o más de uno, dependiendo nuestros usos. Es decir, no tenemos que recurrir al cargador tan a menudo como sí lo hacemos en el caso del iPhone.

Sin embargo, también es verdad que el iPad al disponer de una pantalla mucho mayor al smartphone, puede usarse en otros ámbitos. Según reza en la propia página de soporte de Apple: «El iPad es un dispositivo portátil diseñado para ser usado durante todo el día con una sola carga de batería. Sin embargo, hay ocasiones en las que el iPad puede estar conectado a la corriente durante largos períodos de tiempo, como cuando se utiliza en quioscos, como sistemas de puntos de venta o cuando se almacena en estaciones de carga

Según indica Apple, cuando esto suceda, y para salvaguardar la salud de la batería del equipo, el nivel máximo de carga se verá reducido hasta que el iPad no se desconecta de la corriente. Una vez hecho esto último, el nivel de carga máxima volverá a su normalidad.


iPad 10 con teclado Magic Keyboard
Te interesa:
Diferencias entre iPad y iPad Air
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.