Seguimos escudriñando la próxima versión del sistema operativo de la compañía de Cupertino que imaginamos será lanzada de forma simultánea con los nuevos dispositivos, es decir, aproximadamente el día 12 de septiembre a las 19:00 hora española. Y es que la Beta de iOS 11 nos ha dejado bastantes novedades, una de ellas este curioso modo de ahorrar datos y batería.
Los datos móviles son un bien preciado si tenemos en cuenta la rapacería de la mayoría de las compañías, donde hasta 4GB (una tarifa normal) comienza a quedarse bastante corta. Apple ha pensado en nosotros y ha añadido en iOS 11 una curiosa forma de ahorrar al máximo en datos móviles, con su consecuente ahorro en batería, te la contamos.
Este nuevo sistema de ahorro de datos móviles no está excesivamente escondido, de hecho lo han asimilado al que hasta ahora era el sistema básico de Actualización en segundo plano, sin embargo, han tenido a bien añadir una nueva funcionalidad que tiene en cuenta el sistema de descarga de contenido en segundo plano que cada vez más aplicaciones como Instagram o Facebook aprovechan sin tener piedad ninguna de nuestra tarifa de datos móviles. Hemos estado probando este sistema, y sin duda funciona.
Para configurar el nuevo sistema debemos dirigirnos a la aplicación de Ajustes para navegar hasta la sección General. Una vez dentro, tenemos un enorme listado de funciones entre la que encontramos la de Actualización en segundo plano. Han renovado este sistema con un nuevo sistema superior en el que encontramos tres opciones de configuración:
- No
- Wi-Fi > Se descargará contenido en segundo plano a través de conexión Wi-Fi
- Wi-Fi y datos móviles > Se descargará contenido siempre por Wi-Fi y datos móviles
Así de fácil, si seleccionamos No, o Wi-Fi, vamos a ahorrar una considerable cantidad de datos móviles y de forma colateral batería.
Ahorrar*