Hemos hablado en muchas ocasiones de la importancia que le dan las compañías a la seguridad de nuestros dispositivos. Una seguridad que se justifica por todos los datos que almacenamos en nuestros dispositivos, y es que al final cargamos con ellos durante todo nuestro día y a todos nos interesa proteger nuestros datos, nuestras fotografías, nuestra información propiamente dicho.
Y según vamos testando todas las versiones beta de iOS 11, vamos viendo nuevos ajustes de seguridad para nuestros dispositivos móviles, nuevas opciones para conseguir el sistema operativo más seguro del mundo. Y es que a parte de todo esto, ya se habla de nuevos métodos de desbloqueo como el desbloqueo facial en el próximo iPhone 8 (o iPhone 7s), y ahora vemos que el nuevo iOS 11 nos permite desactivar momentáneamente el Touch ID. Tras el salto os damos todos los detalles de esta nueva característica de seguridad de iOS 11.
Si os fijáis en la foto que encabeza este post, ahora solo tendremos que pulsar 5 veces seguidas el botón de encendido de nuestro iPhone (el que está en el lateral derecho o en la parte superior) para que se nos muestren varios sliders entre los que encontraremos: el slider para apagar nuestro dispositivo, el slider para acceder a nuestros datos médicos, o el slider de Emergencia SOS con el que poder hacer una llamada a los servicios de emergencia (se seleccionará el 112 o el 911 según donde estemos).
Pero lo interesante está en que una vez accedamos a estos sliders pulsando el botón de encendido 5 veces seguidas, veremos como se desactiva el Touch ID de nuestro dispositivo (como podéis ver en la captura anterior), es decir, accediendo a este menú de emergencias se desactivará el Touch ID de nuestro dispositivo y después tendremos que introducir el código para poder desbloquear nuestro dispositivo. Nuevas opciones de seguridad que sin duda hace de nuestros dispositivos unos dispositivos mucho más seguros.
Sé el primero en comentar