La filtración de un empleado de Apple a los medios 9to5Mac y MacRumors de los enlaces a la versión final de iOS 11, también llamada Golden Master, ha hecho que los redactores de noticias relacionadas con Apple hayamos tenido trabajo extra. En Actualidad iPhone os hemos informado de todas las novedades que se han descubierto en esta versión, pero parece que todavía quedaba alguna pendiente.
Al parecer el firmware del iPhone X, modelo que nos ofrecerá una pantalla OLED, integra un sistema de seguridad que mitigará el posible quemado de zonas en la pantalla. En las pantallas OLED, cada pixel se ilumina por si solo, a diferencia de los paneles LCD, que necesitan de una luz posterior para iluminar toda la pantalla.
De esta forma, el consumo en la pantallas OLED, en teoría, es más reducido, ya que únicamente se iluminan los píxeles / diodos que tienen que mostrar la imagen. Así los negros son más negros que en una pantalla LCD tradicional. Pero si estos diodos están mucho tiempo encendidos mostrando la misma imagen o se utilizan brillos altos, con el tiempo dejan de funcionar o lo hacen de forma errática mostrando colores diferentes a los que debería. El firmware del iPhone X, integra una función que trabaja de forma automática que tratará de evitar, en la medida de lo posible, que esto suceda.
Los últimos modelos de Samsung ya ofrecen esta función, es el principal fabricante de este tipo de pantallas. Pero para que los diodos comiencen a dar problemas de funcionamiento, diodos que tienen una vida útil de unos 40.000 horas, tienen que pasar muchas horas encendidos y sin apenas cambiar el color de lo que muestran. Este tipo de problemas siempre se han asociado a los terminales de Samsung, los que se encuentran en exposición y que siempre tienen la pantalla encendida.