Como bien sabéis, cuando conectamos una WiFi a nuestro dispositivo iOS, ya sea un iPhone o un iPad, resulta que nos quedamos con esta conexión activada de forma automática para siempre. De este modo estamos bailando con las conexiones WiFi dentro de los centros comerciales e incluso dentro de casa para quienes disponemos de bandas 2,4 GHz y 5 GHz en nuestra red doméstica, pero por fin esto no va a volver a suceder.
Ya no vamos a tener que estar pulsando «olvidar esta red» cuando no queramos que nuestro iPhone se conecte al WiFi, iOS 11 ha incluido un interruptor para que podamos dejar de conectarnos automáticamente a una red WiFi sin necesidad de olvidar la contraseña de la misma.
Es una ventaja que muchos pedíamos a gritos, aún recuerdo cuando me quedé sin MBs y se me ocurrió conectarme a la red WiFi de EMT, desde entonces mi iPhone se volvía loco en lo que a datos móviles se refiere, y no me quedó más remedio que borrar el WiFi del transporte público en mi iPhone. Por fin, con esta nueva y simple función que el equipo de desarrollo de iOS ha añadido al panel de configuración, podremos elegir rápidamente cuáles son las redes a las que realmente queremos que nuestro iPhone se conecte automáticamente, y en cuáles únicamente queremos recordar cuál es la contraseña por si algún día nos hace falta de verdad.
Un alivio para los asiduos al Starbucks y todo tipo de comercios con conexión WiFi. La realidad es que Apple está trabajando bastante bien en materia de añadir funcionalidades pequeñas pero muy necesarias a las que no podíamos acudir sin realizar previamente el Jailbreak. Parece que iOS 11 es un paso definitivo hacia la muerte de esta práctica, no obstante, cada nueva funcionalidad es una posibilidad más de que el sistema se vuelva inestable… ¿podrá superarlo Apple?
Sé el primero en comentar